9 actividades para disfrutar del fin de semana en Cataluña

Gastronomía, tradición, fotografía, y mucho más para los próximos días

Llega un nuevo fin de semana, y las actividades no se paran en todo Cataluña para disfrutar del tiempo libre. Propuestas para todos los gustos y edades que llenan la agenda del último fin de semana de febrero.

Entre las diferentes propuestas, desde este jueves, 21 de febrero, y hasta el domingo, se celebra Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, en Lleida. Una muestra no competitiva que se dirige a aquellos artistas que usan la animación como instrumento para su expresión personal. Además, este viernes, día 22, arranca el Festival Fineart Igualada. Un acontecimiento de fotografía que cuenta con las obras de fotógrafos de todo el estado español. Las exposiciones se reparten por varias salas de muestras fotográficas efímeras, hasta medios de marzo.

En el ámbito de las propuestas tradicionales, los días 22 y 23 de febrero se celebra la Fiesta del Sucio y la Sucia, la fiesta de la Llordera de Torà, con los gigantes como protagonistas. Y de viernes a domingo, llega la Fiesta de los Traginers en Balsareny, una de las fiestas tradicionales de Cataluña , tanto por el tipisme que lo rodea como por el carácter popular de todos los actos que se celebran con motivo de esta, que tiene sus orígenes en la celebración de Sant Antoni Abate.

Festa dels Traginers | Cedida

Fiesta de los Traginers | Cedida

Los mismos días se celebra en Olot Olotx2. Una iniciativa, que llega a la séptima edición, para promover y dar a conocer el territorio como destino turístico concentrando en un fin de semana las actividades que se pueden llevar a cabo durante todo el año. Se podrán reservar, como cada año, estancias, comidas y actividades. Y también la Feria de la Aixada en Manresa, una feria que nos quiere transportar al s. XIV de nuestra ciudad para redescubrir los espacios y los personajes del momento.

Hasta finales de marzo está teniendo lugar Eulaliana, el ciclo de música clásica en Santa Eulàlia de Ronçana, que por octavo año reivindica el papel femenino en la música clásica coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

les galeres son les protagonistes a les terres de lebre aquests dies 5c5ac92e3e819

Las galeras son las protagonistas en las Tierras del Ebro estos días | Cedida

Durante estos días continúan las Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Tierras del Ebro, que se extenderán hasta principios de marzo. Cuatro municipios marineros se unen para ofrecer exquisitos menús gastronómicos a sus restaurantes, teniendo como protagonista la galera, producto local y de calidad típico de la mar del Ebro.

También desde el día 15 de febrero se está celebrando la Fiesta de la Luz de Manresa, que se extenderá hasta finales de marzo. Una fiesta con la cual se recuerda el milagro que, según la tradición, el 21 de febrero de 1345 puso fin al conflicto entre la ciudad y el obispo por la construcción de la Séquia.

 
Destacamos