8 propuestas para disfrutar del fin de semana de Todos Sants

Las actividades llegan en todo Cataluña, en muchos casos con el otoño como protagonista

Llega un nuevo fin de semana, el de Todos Sants, y después de celebrar la Castañada , hay múltiples propuestas en todo Cataluña para disfrutar de este largo fin de semana. De entre todas las actividades previstas a los diferentes municipios del país, destacamos 8, pero no dejáis de consultar las agendas municipales para encontrar más!

Fira de les Bruixes de Sant Feliu Sasserra

Feria de las Brujas de Sant Feliu Sasserra

Ferias y fiestas

Durante este fin de semana hay diferentes ferias en todo Cataluña, muchas de ellas, relacionadas con la celebración de la Castañada y Todos Sants, y también con el otoño. Entre ellos, la Feria de la Castanyera en Begur, que arrancaba este miércoles, día 30, y se extenderá hasta el 9 de noviembre, con feria de artesanos, túnel del terror, talleres infantiles y muchas propuestas más para toda la familia.

 

El día 1 de noviembre se celebra la Feria de las Brujas de Sant Feliu Sasserra, donde se recuerda aquellas mujeres, acusadas y perseguidas por la justicia, y se hace una recreación teatral libre de unos hechos que tuvieron lugar hace casi cuatrocientos años. El mismo día, en Sant Salvador de Guardiola, tiene lugar la Feria de la Tostada, con feria de artesanos, espectáculos y gastronomía, entre otras propuestas.

Fira de la Castanyera a Begur

Feria de la Castanyera en Begur

Y los días 2 y 3 de noviembre, Fin de semana de la Seta en Montseny, con salidas para buscar setas, ferias, conferencias, y más.

 

Y más ferias, puesto que hasta el 3 de noviembre, tiene lugar la Feria de Muestras de Girona , una feria multisectorial que comprende todo el abanico alimentario, industrial, tecnológico, de decoración, construcción, ocio y turismo de las comarcas gerundenses y catalanas. Mientras tanto, día 3, en Olost, celebran la Feria de en Rocaguinarda, para revivir la historia del bandolero más famoso de la zona.

Festa del Vi a Gandesa el cap de setmana

Fiesta del Vino en Gandesa el fin de semana

Más actividades

Este fin de semana también es el turno del Salón del Manga de Barcelona que, hasta el 3 de noviembre reúne los seguidores del género a Feria Montjuic. En Gandesa, del 1 al 3 de noviembre celebran la Fiesta del Vino, un punto de encuentro de referencia para aquellos que quieren disfrutar de los vinos de la zona, del entorno y de la gente.

 
Destacamos