6 playas donde puedes disfrutar del mar con tus perros

En todo Cataluña hay diferentes playas que permiten la presencia de los animales

Quién tiene perros en casa, sabe que estos animales son un más de la familia. Y, como tal, hay que tenerlos en cuenta a la hora de planificar las vacaciones. Es por eso que hay que buscar los lugares donde está permitida su presencia en la playa, para poder disfrutar realmente en familia de una jornada borde el mar.

En todo Cataluña, son numerosas las playas que permiten la estancia de los animales. A continuación, destacamos seis porque los peludos se lo puedan pasar a las mil maravillas a vuestro lado.

Playa de la Rubina (Empuriabrava)

La playa de la Rubina es una playa de carácter natural que forma parte del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. Dispone de un servicio diario de limpieza, servicio de vigilancia y socorrismo, bares y lavabos. El baño con la compañía de perros sólo se permite al extremo norte de la playa, donde hay una zona con una extensión de 200 metros convenientemente señalizada. Al resto de la playa está totalmente prohibida la presencia de perros.

Playa de Levante (Barcelona)

La única área por perros que existe en la ciudad de Barcelona en temporada veraniega está situada en la playa de Levante. La playa de perros es un espacio separado físicamente del resto de la playa de Levante, con una superficie de cerca de 1.250 metros cuadrados y un aforo limitado a 100 perros, por motivos de seguridad, que mantiene las vallas perimetrales a la zona del rompiendo con el agua y al espigón, para evitar que los perros puedan salir. El horario es de 10.30 a 19.00 horas.

Cala Vallcarca (Sitges)

La cala Vallcarca, a la costa del Garraf, es una playa pequeña formada por arena fina con entrada gradual al mar. Con 65 metros de longitud, y 20 metros de anchura, está separada de la playa de Vallcarca por los restos de un antiguo embarcador. Hay un letrero que informa que está permitida la presencia de animales, y dispone de un xiringuito.

Platja per a gossos a Barcelona

Playa para perros en Barcelona

Playa de las Salinas (Cubelles)

En el Garraf, al municipio de Cubelles , se puede disfrutar de la playa con los perros a la playa de las Salinas. En esta playa hay un espacio delimitado por una valla y por la antigua presa de agua de la Central Térmica. La playa tiene una longitud de 40 metros y un aparcamiento gratuito para los vehículos.

Cala del Cementerio (L'Ametlla de Mar)

La cala del Cementerio es una cala urbana pequeña, al norte de la localidad de la Ametlla de Mar, sin servicios, que permite el acceso con perros. La cala hace 20 metros de longitud y 15 de anchura, y es una de las calas más pedregosas de la Almendra. Es fácil acceder a pie y en coche.

Cala Bon Caponet (L'Ametlla de Mar)

Esta cala tiene una longitud de 50 metros y unos 15 de anchura y está formada básicamente de graba y guijarros. Se habilitó para el baño de animales en 2012, y está situada en la urbanización Rocas Doradas. Está a 500 metros del municipio, de forma que se puede ir andando.

 
Destacamos