5 propuestas para el fin de semana

Las actividades previstas están condicionadas por las medidas de seguridad para parar la Covid-19

Ha llegado el mes de septiembre , el retorno al trabajo, y el retorno en la escuela. Este año, de una manera muy diferente, puesto que todos juntos nos hemos tenido que adaptar a las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir la expansión de la Covid-19. Unas medidas que también se hacen extensibles al ámbito del ocio, condicionando así las actividades previstas para el fin de semana en todo Cataluña. Unas actividades que, en muchos casos, han modificado o adaptado su formato para garantizar la seguridad de todo el mundo.

A continuación, repasamos algunas de las propuestas previstas para el fin de semana. No dejáis de consultar las diferentes agendas municipales!

Propuestas culturales

Montgat ha estrenado este mes de septiembre un nuevo ciclo de música al aire libre al parque de la Riera de en Font. Cada viernes a las 22 horas "Vive la Música en Montgat" ofrece música en directo. Quién quiera asistir, hay que hacer reserva previa en el web www.entrapolis.com.

 

Hasta el 20 de septiembre se está celebrando Vilapensa, el Festival del Pensamiento del Penedès. Este año, los actos principales se podrán seguir en el web rtvvilafranca.cat, y al plató, el auditorio de VINSEUM, habrá aforo limitado. Hace falta reserva previa a entrades.vinseum.cat .

Y pensado para un público familiar, el día 20 de septiembre se celebra Encontats, el Mercado del Cuento Infantil de Balaguer. Una jornada con el objetivo de fomentar la lectura en familia. Hace falta reserva previa a www.balaguer.cat/portal/14/ins_encontats.php.

Cim i Tomba

Cumbre y Tumba

 

Ferias y jornadas

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de casa nuestra. Durante el mes de septiembre se está celebrando la Campaña Gastronómica de La Cocina de l Cim i Tomba en Tossa de Mar. 13 restaurantes del municipio ofrecen estos días menús con este plato tradicional. Pensáis a reservar!

Y del 18 al 20 de septiembre, nueva edición de la Feria de la Vinyala de Òdena, con una edición especial que invita a vivir la Feria desde casa. Este año no habrá demostraciones en directo de platos, pero todo el mundo quienes lo desee podrá adquirir tapas, degustaciones o fiambreras poniéndose directamente en contacto con los restaurantes participantes. También se puede reservar mesa a los diferentes establecimientos.

 
Destacamos