5 festivales musicales para este verano

Después de un año de parada, las grandes citas musicales vuelven durante el periodo estival a Cataluña

La pandemia obligó a suspender o modificar buena parte de los festivales musicales durante el verano del 2020, pero este año, vuelven con más fuerza que nunca en todo Cataluña, adaptados a la situación sanitaria que vive el país. A continuación, repasamos algunas de las grandes citas de estos meses a Cataluña. Unos festivales y conciertos que se pueden ver alterados o modificados en función de la situación epidemiológica. No dejáis de consultar antes de asistir!

FESTIVAL JARDINES PEDRALBES

Del 1 de junio al 23 de julio llega la 9a edición del Festival Jardines Pedralbes, con múltiples propuestas a los Jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona. Entre los artistas que subirán al escenario hay nombre cómo Niña Pastori, Fangoria, Sergio Dalma, Loquillo, Jorge Drexler, Andrea Motis, Sidonie, Maria Arnal y Marcel Bagés, Il Divo, entre otros muchos.

CRUÏLLA

El Cruïlla también vuelve este año al Parque del Fòrum del 4 de junio al 25 de julio, con el formato XXS, estrenado durante la pasada edición, en que se mantuvo la música. Los conciertos serán al Estadio Olímpico, la Antigua Fábrica Damm y el Diseño Hub, con propuestas cómo Ana Torroja, Victor Manuel, y Zoo, entre otros.

FESTIVAL GREC

Del 27 de junio al 31 de julio se está celebrando el Grec 2021, con nombres cómo Fatoumata Diawara y Omara Portuondo, Sopa de Cabra, Love of Lesbian, Concha Buika y Rodrigo Cuevas, entre otros muchos.

 

FESTIVAL DE PORTA FERRADA

Otra de las citas veraniegas a casa nuestra es el Festival de Porta Ferrada, que este año llega a la 59a edición del 9 de julio al 21 de agosto. Entre las propuestas al escenario, hay nombres cómo Bien Harper, Bad Gyal, Maria Arnal y Marcel Bagés, Rosario, La Orea de Van Gogh, o Gansos Grasos, entre otros.

FESTIVAL DE CAP ROIG

Otra propuesta es disfrutar del Cap Roig 2021, del 23 de julio al 21 de agosto, a Calella de Palafrugell. Entre los artistas de este año hay nombres cómo Raphael, Ahora Malikian, Antonio Orozco, Estopa, Love of Lesbian, Aitana, o Blaumut, entre otros.

Estos son solo algunos de los festivales musicales de este verano a Cataluña. No dejáis de consultar las agendas municipales para conocer las propuestas, y revisáis siempre que la situación sanitaria no obligue a hacer modificaciones.

 
Destacamos