5 buenos propósitos por el año nuevo

Después de las fiestas, llega el momento de volver a la rutina con nuevos retos por el año que empieza

Ahora que ya hace unos días que hemos empezado el año nuevo, y una vez han finalizado las fiestas navideñas, es el momento de volver a la rutina marcándonos nuevos retos para el año que empieza. Y es que son muchas las personas que cada año, por año nuevo, se marcan buenos propósitos para intentar ser un poco mejores.

Este año, como todo, el nuevo año y los buenos propósitos que lo acompañan, vienen marcados por la situación de pandemia que estamos viviendo, por lo cual hay buenos propósitos que tendremos que dejar por más adelante, como por ejemplo el de viajar más para descubrir nuevas culturas. Pero hay otros que podemos afrontar con éxito. Veamos unos cuántos!

Dejar de fumar.

Uno de los propósitos estrella cuando empieza el nuevo año es dejar de fumar. Para conseguirlo, es importante contar con ayuda médica y con tratamientos específicos, pero, sobre todo, es indispensable que tengas una gran fuerza de voluntad para salir adelante y no volver a decaer.

Hacer más deporte.

Hoy por hoy, ir al gimnasio no es posible, pero esto no significa que no se pueda hacer deporte, o pequeñas actividades que te ayuden a mantenerte en forma. Por ejemplo, puedes empezar subiendo las escaleras en vez de coger el ascensor, o salir a pasear andando a paso rápido.

Comer más sano.

La alimentación también puede ser un buen reto, consiguiendo, despacio, tener una alimentación más sana. Para conseguirlo, la clave es ir introduciendo, despacio, en la dieta aquellos alimentos que antes no tomabas cómo, por ejemplo, pasta integral o pescado, y establecer qué días en la semana comerás carne o verduras. Esto también te ayudará a perder algunos kilos de más.

Ahorrar.

Mejorar la economía siempre es un reto, pero hay maneras para ahorrar sin casi notarlo. Una buena idea es ir guardando dinero despacio, de forma que no notes un cambio radical en tu día a día, pero que a la larga sumarán un buen puñado.

Dejar el pasado atrás.

Para ser más feliz, hay que mirar adelante, echando de tu vida el resentimiento. Así, aunque te hayan hecho daño, tienes que olvidar y perdonar. Para poder mirar hacia el futuro con buenos ánimos hace falta que dejes atrás el pasado y que no pienses en la revancha.

 
Destacamos