5 actividades para el primer fin de semana de septiembre

Arranca el mes con nuevas propuestas en todo Cataluña para los próximos días

Ya ha llegado el mes de septiembre , y la actividad no se para en todo Cataluña. Así, el primer fin de semana llega con diferentes propuestas muy variadas para poder elegir a que dedicamos nuestro tiempo libre ahora que las vacaciones ya se han acabado para muchos.

Todo siente, destacamos cinco actividades que se hacen en todo el territorio, pero no dejáis de consultar las diferentes agendas municipales, puesto que encontraréis muchas más ideas y propuestas, desde visitas guiadas, hasta mercados. Buen fin de semana!

La gastronomía está presente durante este mes con diferentes propuestas. Por ejemplo, desde el día 1, y hasta el 30 de septiembre, se celebran la Campaña Gastronómica de La Cocina de la Cim i Tomba a Tossa de Mar, que este año cuenta con la participación de 12 restaurantes.

Cartell de la Festa de la Verema a Alella

Cartel de la Fiesta de la Vendimia a Alella

 

El septiembre también es tiempo de vendimia , y este hecho se celebra en diferentes municipios de Cataluña donde se celebran fiestas y actividades en el suyo cercando. Por ejemplo, del 2 al 8 de septiembre tiene lugar la Fiesta de la Vendimia a Alella, y del 3 al 5, la Fiesta de la Vendimia de Cubelles.

Más fiestas tradicionales. Del 3 al 5 de septiembre se celebra la Fiesta de los Miquelets a Olesa de Montserrat. Una fiesta de recreación histórica donde se escenifica los diferentes hechos ocurridos a la villa de Olesa de Montserrat en el transcurso de la Guerra de Sucesión.

Y si seguimos hablando de cultura , del día 3 al día 12 se celebran las Jornadas Internacionales Folclóricas de Cataluña, con danzas, músicas y cultura de todo el mundo.

 
Destacamos