4 miradores increíbles para disfrutar de Cataluña

Propuestas para disfrutar de la belleza del paisaje

En Cataluña hay múltiples espacios donde disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el territorio. Espacios donde llegar a pie o en coche, accesibles para toda la familia, que os harán disfrutar de la belleza de la naturaleza y el paisaje catalán.

destacamos cuatro:

Santuari de Queralt

Santuario de Queralt

Santuario de Queralt (Berga)

El Santuario se encuentra en lo alto de la Sierra de Queralt, a una altura de 1200 metros. Por su peculiar ubicación se lo ha denominado el "balcó de Cataluña". La amplitud de su paisaje y las sensaciones que provoca justifican subir a Queralt.

El conjunto de Queralt lo integran el Santuario donde se venera la imagen de la Virgen María de Queralt y un notable edificio anejo que acogió en su momento el hospederia del Santuario donde hoy hay el restaurante y la estación del funicular inclinado que accede desde los aparcamientos. Tenemos que considerar igualmente parte del Santuario la iglesia de La Cueva dónde, según la leyenda, fue encontrada la imagen de la Virgen María.

Castell de Balsareny

Castillo de Balsareny

Castillo de Balsareny (Bages)

Son muchos los castillos de Cataluña que están situados en puntos elevados y con un alcance visual del entorno excepcional. Destacamos el de Balsareny, privado pero visitable, y desde el cual se pueden ver las llanuras bagenques, Montserrat, los Pirineos...

El castillo de Balsareny está situado arriba de un cerro de 420 m de altitud, a la orilla derecha del Llobregat. Se trata de una construcción gótica del siglo XIV que responde al tipo de palacio fortificado, con un gran edificio de planta pentagonal con patio interior coronado con almenas.

Tavertet

Tavertet

Tavertet (Osona)

Además de ser un municipio que vale la pena conocer por sus calles y casas de piedra, desde Tavertet disfrutarás de la imagen escarpada y vertiginosa de las cingleres del Collsacabra y de la vista aérea del embalse de Sau.

El pueblo estuvo aislado y sin carretera hasta muy entrada la segunda mitad del siglo XX. Esto, y el espectacular entorno natural que lo rodea, frondosos bosques y cingleres, lo proveen de un encanto muy especial.

Miravinya El Circell

Miravinya El Circell

Miravinya El Circell (Penedès)

Situado al Monte de la Mireta de Las Gunyoles, El Circell, ofrece una visión del paisaje de 360° y se explica por su forma de espiral que invita al espectador a hacer un recorrido de una vuelta completa que finaliza en un plan con dos sillas desde donde disfrutar del paisaje.

Este mirador dota el lugar de reclamo turístico y ofrece unas excelentes vistas sobre la llanura del Penedès, el macizo del Garraf, el mar, las montañas nevadas de los Pirineo o Montserrat entre otros.

 
Destacamos