3 piscinas naturales que no te puedes perder

Espacios donde bañarse en agua dulce en medio de la natura

Refrescarse en agua dulce, rodeado de natura, es una de las mejores opciones durante el verano después de hacer una bonita excursión por la natura. Multitud de gorgues y piscinas naturales ofrecen esta posibilidad en todo Cataluña.

Os presentamos 3 que de seguro os cautivarán.

Basses del Borró

Balsas del Borró

 

Balsas del Borró (Alta Garrotxa)

Las cuatro balsas que ofrece el río Borró aflorando a la superficie son un lugar fantástico donde pasar las altas temperaturas de verano del alta Garrotxa. Para llegar a las más bajas, se accede desde el municipio de Sales, siguiendo las indicaciones por la carretera. Planificáis la excursión para disfrutar de un día a la natura.

La Gorguina

La Gorguina

La Gorguina (Baix Camp)

Entre Vilaplana y La Febró, en el Baix Camp, se encuentra La Gorguina, una piscina natural formada por un impresionante salto de agua al cual se llega después de una caminata de unos 5 kilómetros. Una excursión que vale la pena para disfrutar de las aguas de este espacio.

 
La Fontcalda

La Fontcalda

La Fontcalda (Terra Alta)

Al término municipal de Gandesa, en la Terra Alta, se puede disfrutar del santuario de La Fontcalda. En este punto, el río Canaletes se estrecha formando un pequeño desfiladero que ofrece un paisaje espectacular. Las aguas forman enormes piscinas naturales, de agua procedente de la fuente termal de agua caliente que hay al fin y al cabo de esta zona.

 
Destacamos