20 propuestas para disfrutar del fin de semana

Las actividades culturales son las protagonistas de este mes de julio a Cataluña

Llega un nuevo fin de semana y, con la llegada del verano, las actividades se multiplican en todo Cataluña para poder disfrutar del buen tiempo y de las vacaciones. Este fin de semana, las propuestas culturales son las grandes protagonistas, pero hay actividades para todos los gustos y edades.

A continuación destacamos algunas, pero no dejáis de consultar las diferentes agendas municipales, a buen seguro que encontráis algo que os encantará!

Festival Pas a Martorell

Festival a Martorell

Propuestas musicales

La cultura es una de las grandes protagonistas de este fin de semana, y del mes de julio en general. Entre otras muchas propuestas, Solsona dona la nota hasta el 18 de agosto con una treintena de actuaciones musicales, y hasta final de mes se está celebrando el Grec Festival a Barcelona, así como el REMOR, el ciclo de Conciertos a la Fresca a Teià, y el Ciclo de Conciertos -En verano, música en vivo- a Piera .

Y más música, con el Festival de Rumba Catalana a Palamós, hasta final de mes, el Festival Cruïlla Barcelona, del 8 al 10 de julio, y el Podio, Festival de Música de Matadepera, hasta el día 16 de este mes. Arranca también el Festival PAS a Martorell, con propuestas hasta el 7 de agosto, y el Anòlia, el Festival de Música a Igualada, así como el Rodafolk, Festival de Música Tradicional a Roda de Ter, que se celebra los días 10 y 11.

Festival de Màgia a Llívia

Festival de Mìgia a Linóvía

Más propuestas culturales

Y no todo es música. Hasta el 30 de septiembre sigue el Ciclo Gaudí, el Circuito Estable de Cine Catalán, y hasta el 27 de julio se celebra también el Festival de Magia a Llívia.

Durante el fin de semana, además, tiene lugar el FASCURT, el Festival de Cortometrajes del Masnou, y El Istiu, el Ciclo de espectáculos al aire libre a Sant Sadurní d'Anoia, durante el mes de julio.

 
Buff Mountain Festival a la Vall de Boí

Buff Mountain Festival en el Valle de Boí

Más propuestas

Pero las actividades no se acaban aquí! Durante el fin de semana se celebra la Feria Raíces del Vino a Santo Martí de Ampurias (L'Escala), la Feria de Lutiers de Cervera, y la European Balloon Festival a Igualada.

Además, hay una nueva cita con el Buff Mountain Festival en el Valle de Boí, del Encuentro de Milany a Vallfogona de Ripollès, y de las múltiples propuestas de La Cua del Drac a Olot.

 
Destacamos