12 actividades para disfrutar del fin de semana a Cataluña

Ferias, celebraciones y mercados se extienden en todo el territorio para aprovechar el tiempo libre

Llega un nuevo fin de semana, el primero del mes de junio , y la actividad se extiende en todo Cataluña con múltiples propuestas para todos los gustos y edades. Un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre de la manera que más os guste. destacamos algunas de las propuestas:

Fira ViBa, la Fira del Vi del Bages en una edició anterior

Feria ViBa, la Feria del Vino del Bages en una edició anterior

Ferias y fiestas

Entre otras propuestas, del 3 al 13 de junio se celebra el Most, el Festival Internacional de Cine del Vino a Vilafranca del Penedès, que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava. Además, durante el fin de semana, tiene lugar la Feria Internacional del Disco de Barcelona, a la Estación norteña, así como la Feria ViBa, la Feria del Vino del Bages, a Manresa, con la cultura del vino como protagonista.

Fira d'Artesania a Canet de Mar

Feria de Artesanía a Canet de Mar

Propuestas para pasar el día

Si pensáis a hacer planes de un solo día, hay actividades en todo el territorio. Por ejemplo, el sábado, día 5, se puede conocer el Centro Artesano de la Tornería a Sant Hilari Sacalm para descubrir el antiguo oficio de la tornería, y hay Feria de Artesanía a Canet de Mar.

También se puede disfrutar de Habaneras y Canciones de Tasca a Tossa de Mar, y domingo hay Feria de Artesanía a Arenys de Mar.

 
Cornamusam d'Olot en una edició anterior

Cornamusam de Olot en una edició anterior

Más propuestas

Pero las actividades no se acaban aquí. Hasta el 5 de junio se está celebrando el Festival de música tradicional dedicado a la cornamusa o saco de gemidos que cada año reúne los mejores cornamussaires de todo el país a la capital de la Fraga, el Cornamusam de Olot. También se está celebrando el Microvi, organizado por el Ayuntamiento de Avinyonet del Penedès, que es una apuesta por las iniciativas, empresas, paisaje y el en torno al territorio considerado como el origen de la viña.

También se está celebrando el Corpus a Barcelona y a Solsona , entre otros municipios, y todavía se puede disfrutar de la Campaña Gastronómica Los Fideos a la Cazuela de Tossa de Mar. Todo ello, sin olvidar las múltiples visitas guiadas y salidas que se realizan para conocer los espacios municipales y naturales de todo el territorio.

No dejáis de consultar las agendas municipales para no perder'os nada!

 
Destacamos