11 propuestas para disfrutar del fin de semana

Todo a punto para un nuevo fin de semana rellenado de actividades en todo Cataluña

Llega un nuevo fin de semana y el frío ya es muy presente en todo Cataluña. Pero esto no es impedimento porque las actividades se multipliquen y los diferentes municipios catalanes os ofrezcan propuestas para disfrutar del tiempo libre. destacamos algunas!

Festival de Jazz de Lleida

Festival de Jazz de Lleida

Festivales

Hasta el 29 de noviembre se está celebrando el JazzTardor, el Festival de Jazz de Lleida, con conciertos de cada uno de los estilos vigentes del género, sean históricos o de actualidad. Mientras tanto, durante el fin de semana todavía se puede disfrutar del Mosto, el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava en Vilafranca del Penedès, que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava. Y domingo, día 17, finaliza el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, con sesiones de todos los formatos para todos los gustos y edades.

 

Festival de Músiques Amadeu Vives a Collbató

Festival de Músiques Amadeu Vives a Collbató

También llega a la recta final La Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona. Además de proyecciones, la Alternativa propone masterclasses, debates con autores, mesas redondas, simposios, talleres de creación para niños y adultos, y los seminarios de Escuelas de Cine. Y del 15 al 17 de noviembre, es el turno del Festival de Músicas Amadeu Vives en Collbató, una propuesta artística para rendir homenaje al creador collbatoní con músicas de artistas consolidados, jóvenes prometidas y géneros diversos, siempre con la proximidad con el público y con el espíritu de la música y obra de la Amadeu Vivas.

Festa de la Ratafia de l'Anoia a Igualada

Fiesta de la Ratafia de la Anoia en Igualada

 

Ferias y fiestas gastronómicas

Este sábado, 16 de noviembre, se celebra la Fiesta de la Ratafia de la Anoia en Igualada, una buena ocasión para conocer, degustar y recoger recetas caseras de elaboración de este licor tan nuestro. También día 16 es la Gran Fiesta del Vino en Igualada. Los protagonistas de la jornada serán una selección cuidadosa de pequeños-grandes bodegas de la misma comarca de la Anoia y otros DON cercanas como por ejemplo Penedès, Pla de Bages o Conca de Barberà, así como de la DON Cava y DON Cataluña.

Fira de l'Oli Verd a Maials

Feria del Aceite Verde en Maials

Durante todo el fin de semana se celebra la Feria del Aceite Verde en Maials, y la Feria de la Bellota de Campins, con mercado de labrador y de artesanía.

Y domingo es el turno de la Fiesta de la Seta de Santa Susanna, con almorzar boletaire, salida a buscar setas, mercado de productos de temporada y artesanales, y mucho más. También tendrá lugar la Feria del Fredeluc y la Morcilla en Santa Eulàlia de Riuprimer, que contará con actividades para todas las edades.

 
Destacamos