10 propuestas para disfrutar del fin de semana

Las actividades vuelven a cada espacio del país el fin de semana con Sant Antoni como protagonista

Llega un nuevo fin de semana, habiendo dejado ya atrás las fiestas navideñas, y las actividades se multiplican en todo Catalunya. Esta semana, una de las grandes protagonistas es la celebración de Sant Antoni Abad, pero hay muchas más propuestas.

A continuación, destacamos algunas, aun así, no dejáis de consultar la agenda de vuestro municipio para saber qué opciones tenéis!

Festes de Sant Antoni d'Ascó

Fiestas de Sant Antoni de Ascó

Celebraciones de Sant Antoni

Lunes, 17 de enero, es la festividad de Sant Antoni Abad, patrón de los animales, y, cómo marca la tradición, los días próximos a esta fecha se celebra el típico desfile de los Tres Tombs a muchos municipios de Catalunya. Estos días, entre otros, se celebran las Fiestas de Sant Antoni de Ascó, del 13 al 16 de enero, declarada en 2005 como Fiesta de Interés Comarcal y Fiesta Patrimonial de Interés Nacional en 2010.

 

El próximo 17 de enero, Vilanova i la Geltrú celebrará la fiesta de los Tres Tombs, en honor a Sant Antoni Abad, copatró de la ciudad desde el 1363, celebrando las Fiestas de Sant Antoni del día 15 al 17.

Domingo, día 16, es el turno de la Fiesta de los Tres Tombs de Santo Andreu de Palomar a Barcelona, y también de los Tres Tombs de Sant Antoni a Valls, declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional.

Y el día 17, lunes, coincidiendo con el día de Sant Antoni, se celebrará, entre otros, la Fiesta de Sant Antoni Abad a Sant Feliu de Codines.

Fira del Camí Ral

Feria del Camí Ral

Más propuestas

Durante el fin de semana hay propuestas para disfrutar del tiempo libre prácticamente a todos los municipios de . CatalunyaPor ejemplo, Vilanova del Camí celebrará la Fiesta Mayor de Invierno con motivo de la festividad de Santo Hilari el fin de semana de los días 15 y 16 de enero, con la recuperación de la Feria del Camino real.

También están de celebración a Matadepera donde, del 13 al 24 de enero se celebran las Fiestas de San Sebastián, que pretenden recuperar la Matadepera rural que un día el pueblo tuvo.

Y hablante de gastronomía , el día 14 arranca la Garoinada de Palafrugell, que se extenderá hasta el 27 de marzo.

Además, durante este fin de semana, todavía se puede disfrutar de algunos de los montajes navideños más tradicionales, como por ejemplo Els Pastorets del Vendrell, que se representarán del 16 de enero al 13 de febrero, o Els Pastorets de Igualada, que se despiden el día 16 hasta el año próximo.

 
Destacamos