10 propuestas para disfrutar del fin de semana

La actividad se multiplica en todo Cataluña con la llegada del buen tiempo

El buen tiempo ya es una realidad, y con él, las actividades se multiplican en todo Cataluña. Diferentes propuestas a los diferentes municipios del país para disfrutar del fin de semana cómo se prefiera. A continuación, destacamos algunas de estas propuestas, pero hay muchas más!

Mercat del Préssec d'Ordal

Mercado del Préssec de Ordal

Propuestas gastronómicas

Unas de las actividades que nunca faltan en casa nuestra son las propuestas gastronómicas en diferentes formatos y para todos los gustos. Por ejemplo, ya se puede disfrutar del Mercado del Melocotón de Ordal en el cual, durante todos los fines de semana de junio, julio y agosto, 8 productores venden directamente la producción propia de melocotón . Además, hay paradas de artesanos agroalimentarios del municipio, y venta de vino y cava de las bodegas de Subirats.

También durante el fin de semana tiene lugar Feria ÀPAT a Tarragona, la feria de la alimentación y la gastronomía catalana, que quiere promover los productos de proximidad y ayudar a las pequeñas explotaciones familiares, agrarias y ganaderas. Y más ferias, y es que también se puede disfrutar de la Feria del Huevo de Sant Guim de Freixenet.

Además, hasta el 30 de junio se puede disfrutar de Campaña Gastronómica Los Fideos a la Cazuela de Tossa de Mar, y este fin de semana arrancan las Jornadas Gastronómicas Marineras a Calafell.

Estival de Jazz a Igualada en una edició anterior

Estival de Jazz a Igualada en una edició anterior

Festivales

La actividad cultural no se para en todo el país, y este mes de junio ha arrancado el Ciclo Gaudí, Circuito Estable de Cine Catalán. Por otro lado, este fin de semana finaliza el Most, Festival Internacional de Cine del Vino a Vilafranca del Penedès, que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava.

Y ya ha arrancado el Estival de Jazz a Igualada, que se extenderá hasta el 19 de junio apostando por el impulso de jóvenes talentos de la escena catalana llenando la capital de la Anoia de actividades gratuitas relacionadas con el mundo del jazz.

 
Fira d'Atraccions de Mataró

Feria de Atracciones de Mataró

Más propuestas

Pero las actividades no se acaban aquí, y es que casi se pueden encontrar propuestas en cada municipio de Cataluña con la llegada del buen tiempo. Entre otras muchas propuestas, por ejemplo, desde este fin de semana, y hasta el 20 de junio, hay la Feria de Atracciones y Fireta de Primavera a Mataró. Y durante el fin de semana, es el turno de Valls Ocasión, la Feria Mercado del Vehículo Usado y Vehículos Eléctricos a Valls.

Pero esto no es todo. No dejáis de consultar las diferentes agendas municipales para descubrir qué os ofrecen los municipios de vuestro entorno, o aquellos que queréis visitar, durante el fin de semana!

 
Destacamos