10 propuestas para disfrutar del fin de semana

Las actividades no se paran, todas ellas con medidas para frenar la expansión de la Covid-19

Llega un nuevo fin de semana, este golpe algo más largo por la festividad del 12 de octubre, y son muchas las actividades y propuestas que hay en todo Cataluña para aprovechar y disfrutar del tiempo libre. Unas actividades condicionadas y adaptadas para respetar las medidas sanitarias para evitar la expansión de la Covid-19.

destacamos algunas, pero no dejáis de consultar las diferentes agendas municipales para descubrir todo el que podéis hacer estos días bien cerca de casa.

Propuestas gastronómicas

Durante este fin de semana, son muchos los municipios que acogen jornadas gastronómicas, o bien actividades vinculadas a los productos de la tierra. Entre otros, hasta el 25 de octubre se están celebrando las Jornadas del Arroz de Amposta, durante las cuales los restaurantes de Amposta y el Poble Nou preparan menús especiales con este producto con denominación de origen.

También hasta finales de mes tiene lugar Calamarenys, las Jornadas Gastronómicas del Calamar de Arenys de Mar, que proponen probar las propuestas de diferentes restaurantes de la villa que se dedican desde hace muchos años a cocinar platos elaborados con el pescado de Arenys. Y también las Jornadas Gastronómicas de la Vinyala en Òdena, que se estrenan con el objetivo de poner de relieve la importancia de la tradición culinaria de Òdena de esta come exquisita muy ligada al territorio de viñas y campos de cultivo que conforman su paisaje.

Festival de Sitges

Festival de Sitges

Propuestas culturales

La cultura tampoco se para los próximos días. Así, durante el fin de semana todavía se puede disfrutar del Festival Internacional de Blues de Cerdanyola del Vallès. También arranca esta semana el Temporada Alta, Festival de Otoño de Cataluña en Girona y Salt, y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges.

 

Además, este fin de semana se celebra el FesticAM, el Festival Internacional de Teatro y Circo de Amposta, y se celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio, entre otras actividades.

Vall de Boí Trek Festival

Valle de Boí Trek Festival

Más propuestas

Entre las múltiples actividades que hay en todo el territorio durante los próximos días, hay que tener presente también Aloja, la Feria Medieval Fantástica de Banyoles, que se celebra durante el fin de semana. Y también el Valle de Boí Trek Festival, entre otras muchas actividades.

Recordamos que hay que seguir las indicaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, así como que las actividades se pueden ver alteradas o modificadas por la situación.

 
Destacamos