10 actividades para disfrutar del primer fin de semana de agosto

Ferias, festivales y mucho más en todo Cataluña

Ya ha llegado el mes de agosto y, lejos de paralizarse el país, las actividades se multiplican en todo el territorio para disfrutar del fin de semana en Cataluña. Festivales, ferias, fiestas y mucho más, para disfrutar del tiempo libre en familia. Destacamos algunas de las propuestas.

Festival de Música de Begur

Festival de Música de Begur

Festivales

Este fin de semana, el día 2 de agosto, arranca el Festival de Música de Begur, que se extenderá hasta el día 24, ofreciendo conciertos de calidad, pero a la vez asequibles para un gran público, así como una diversidad de estilos que este año van desde el soul a la canción o el pop, pasando por el flamenco y otros ritmos.

También este fin de semana arranca el Festival Internacional de Música de Cadaqués, que llega a su 48a edición del 2 al 13 de agosto. Y también el Festival de Música de la Cerdaña, que se celebra del 2 de agosto al 7 de septiembre, siendo un referente de música clásica al Pirineu.

 

Cap Roig Festival

Ningún Rojo Festival

Los amantes de la música también tienen este verano una cita con la Cabeza Roja Festival, que concentra los mejores artistas del mundo de la música en un paraje natural impresionante de 17 hectáreas de superficie ante el mar en uno de los jardines botánicos más importantes de la Mediterránea.

Y hasta finales de mes sigue adelante eI Griego Festival en Barcelona, la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Después de 43 ediciones, el Griego Festival de Barcelona se ha convertido en el primer productor de espectáculos en Cataluña.

Fira dels Fumats a Colldejou

Feria de los Ahumados a Colldejou

 

Ferias y fiestas

Sábado, 3 de agosto, en Canet de Mar tiene lugar una Feria de Artesanía a la Riera Santo Domènec donde podemos encontrar todo tipo de productos artesanos y artesanía alimentaria. Mientras tanto, se celebrará la Feria de los Ahumados, la Feria de los Carboneros a Colldejou. En el decurso de la feria se construirá una carbonera siguiendo técnicas ancestrales, la barraca del carbonero y se servirá la clotxa, una comida propia de los carboneros. Tradición, antiguos oficios y gastronomía se encuentran a Colldejou, en medio de la Sierra de Llaveria.

Festa del Càntir d'Argentona

Fiesta del Cántaro de Argentona

Otras propuestas

Este sábado, 3 de agosto, se celebra el Encuentro Sardanista de les Borges Blanques, con bailadas por la tarde y noche, cenar de hermandad y exhibiciones de pandillas improvisadas y de puntos libres. Y también sábado es la Noche de Fuego a Vilars de Arbeca.

Y ya domingo, día 4, es el turno de la Fiesta del Cántaro de Argentona, con sus actividades relacionadas con el agua y los cántaros.

 
Destacamos