10 actividades para disfrutar al máximo del fin de semana

Las actividades se multiplican en todo Cataluña para cerrar el mes de mayo

Llega el último fin de semana del mes de mayo , y con la mejora de la situación pandèmica a Cataluña , las actividades se van multiplicando en todo el territorio. Propuestas y actividades para todos los gustos y edades que van desde ferias hasta jornadas gastronómicas.

A continuación, destacamos algunas, pero no dejáis de consultar las diferentes webs municipales para saber que hacen cerca de dónde sois vosotros!

La Mostra, Fira d'Espectacles infantils i juvenils a Igualada, en una edició anterior

La Muestra, Feria de Espectáculos infantiles y juveniles a Igualada, en una edició anterior

Ferias y fiestas

Las ferias y fiestas se extienden por todo Cataluña con la llegada del buen tiempo, y adaptadas a la situación sanitaria actual. Así, hasta el día 30, se está celebrando la Feria Modernista de Barcelona.

Mientras tanto, del 26 al 30 de mayo se celebra La Muestra, Feria de Espectáculos infantiles y juveniles a Igualada, combinando la actividad profesional en linea y las propuestas en vivo. Y los días 29 y 30 tiene lugar la Feria de Santo Isidre de Solsona, que acontece un inmejorable escaparate comercial, social, cultural, empresarial y turístico del Solsonès, ante una mezcla de ganadería, agricultura y propuestas de todo tipo para públicos muy diversos.

Jornades Gastronòmiques dels Fideus Rossejats a l'Ametlla de Mar

Jornadas Gastronòmiques de los Fideos Rossejats a l'Ametlla de Mar

Propuestas gastronómicas

Las propuestas gastronómicas se celebran en todo el territorio. Por ejemplo, hasta el 30 de mayo se están celebrando las Jornadas Gastronómicas de los Fideos Rossejats a l'Ametlla de Mar. Así, diferentes restaurantes del Club de la Gastronomía os presentan sus menús con los fideos rossejats como protagonistas.

Por su parte, el día 1 de junio arranca la Campaña Gastronómica Los Fideos a la Cazuela de Tossa de Mar, que se extenderá durante todo el mes de junio a la villa. Y todavía es Tiempo de Fresas al Maresme!

 
Museu Arqueològic de l'Esquerda a Roda de Ter,

Museo Arqueològic de la Grieta a Roda de Ter,

Rutas y visitas

Descubrir el patrimonio y los espacios de nuestro país es una muy buena opción a tener en cuenta los fines de semana, hay diferentes actividades que lo hacen algo más fácil. Por ejemplo, se puede visitar el Museo Arqueológico de la Grieta a Roda de Ter, dedicado al poblado ibérico y medieval de la Grieta. El día 29, además, se propone Hoy hacemos de Neolíticos a Banyoles!, una visita en el interior de las cabañas para adentrarse en la vida cotidiana de los hombres y las mujeres del neolítico.

El mismo día, se puede participar de una Ruta Guiada por La Cerrada a Amposta, y domingo se celebra el Encuentro del Castillo Sant Pere de Vilademàger (La Laguna).

 
Destacamos