Visitamos virtualmente Sant Miquel del Fai

Una buena manera de descubrir Cataluña sin salir de casa

En estos días de confinamiento municipal por las restricciones establecidas para parar la pandemia generada por la Covid-19, hay que buscar alternativas para llenar los ratos de ocio sin salir casa. Una buena manera es descubrir lugares naturales de casa nuestra que nos ofrezcan, aunque sea a través de una pantalla, una manera de desconectar del día a día. Más adelante, seguro que los podremos visitar haciendo una excursión.

Hoy os proponemos visitar virtualmente Sant Miquel del Fai, gracias a las herramientas que nos facilita Google. Un espacio natural de gran valor patrimonial que se encuentra entre las comarcas del Vallès Oriental y el Moianès.

De Sant Miquel del Fai destaca, además del imponente entorno natural, el conjunto arquitectónico que se erige. destacan especialmente la iglesia románica de Sant Miquel, la única a todo el país que fue construida íntegramente dentro de una bauma (y que se conserva entera), la casa Prioral y la ermita románica de Santo Martí. Unas construcciones que se encuentran en lo alto del valle de Sant Miquel, dentro del paraje natural de los Cingles de Bertí.

En cuanto al entorno natural, destaca el impresionante salto de agua del Rossinyol, al fin y al cabo del cual hay las cuevas de Sant Miquel, y también el salto de agua del Tenes, y las cuevas de las Tosques.

Un espacio precioso que esperamos pueden visitar bien pronto. Cuando se pueda, recordáis que hay que respetar el entorno natural! Mientras tanto, podéis hacer una visita virtual en este enlace.

 
Destacamos