Vamos de excursión familiar a las rocas rojas de Sant Gregori!

El monumental conjunto se encuentra al municipio de Falset, al Priorat

Salirde excursión en familia para conocer lugares singulares de Cataluña es una muy buena propuesta para los fines de semana ahora que es primavera y el buen tiempo acompaña. Hoy os proponemos visitar Sant Gregori, a Falset (Priorat), un monumental conjunto de rocas rojas y cuevas que esconden, bajo una bauma natural, una pequeña ermita del siglo XVII que lleva el mismo nombre.

La ermita de Sant Gregori, donde se venera la imagen de Sant Antoni, está situada a unos 1,5 km de Falset, en un paraje de gran belleza natural, y se puede llegar en coche por la antigua carretera N-410 o a pie por el camino de las Ermitas.

Alrededor de la ermita, espectaculares rocas cautivan el visitante. Rocas de gres cobrizo, de formas sinuosas y agujeros extraños, que han adoptado nombres populares cómo el Gigante o bien el Caracol. Además, justo ante la ermita, hay un balcó que ha acontecido uno de los mejores miradores del Valle de Falset.

Ermita de Sant Gregori

Ermita de Sant Gregori

 

Además de disfrutar de la belleza de este espacio, desde este punto se pueden iniciar diferentes rutas a pie que os encantarán, cómo las que llevan a Santo Cristòfol y las Torres o al Cuello del Eudalda.

Y todo, sin olvidar que en este espacio hay zonas con tablas para poder disfrutar de vuestra comida, y zonas de juego porque los más pequeños se lo pasen a las mil maravillas.

Una visita que os sorprenderá, y en la que lo pasaréis toda la familia muy bien!

 
Destacamos