Sant Feliu de Llobregat me gusta

Es la capital del Baix Llobregat

Al margen izquierdo del río Llobregat se encuentra Sant Feliu de Llobregat, capital de la comarca del Baix Llobregat. Su término municipal limita con los de Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Sant Just Desvern al este, Molins de Rei al norte, Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Cervelló al oeste y Sant Joan Despí al sur.

Para encontrar los orígenes de la villa hay que trasladarse hasta la prehistoria , y es que está documentada la presencia humana dentro del término desde esta época, como lo demuestran los restos materiales paleolíticos a Can Albareda y del neolítico, a la cueva del oro o de los encantados, al vertiente sur del Monte de Olorda. También se encontraron restos ibéricos y romanas en diferentes lugares como las Grases o la plaza de la Villa.

En tiempo de los romanos y durante parte de la Edad Media Sant Feliu se decía Ticiano, Tiano o Micano. Pero el topónimo Sant Feliu no aparece de forma escrita hasta el año 1002 en qué es recogido como Sancti Felicis, en un documento depositado al monasterio de Sant Cugat del Vallès. El origen de esta denominación era la existencia de una ermita dedicada a este santo.

Los puntos de interés son numerosos, destacando el Palacio Helecho -conjunto histórico del XVII de gran belleza-, la catedral de Sant Llorenç, la isla de casas modernistas de la calle Bertrand o la Ermita de la Salud.

Los espacios de natura y un gran número de parques también caracterizan el municipio. Entre otros, el Parque Torreblanca, 12 hectáreas con construcciones de estilo romántico-noucentista y jardines, la Navidad, el Llobregat, la Torre de Roser y la Europa, además del Parque de Collserola, pulmón verde compartido con otros municipios.

Més informació
 
Destacamos