Pueblos para descubrir a la primavera: Sant Guim de Freixenet

Cataluña está llena de lugares que hay que visitar cuando llega el buen tiempo

Ya es primavera, las medidas para parar el coronavirus se han relajado, y la movilidad está permitida en todo Cataluña (siempre respetando las medidas sanitarias establecidas). Y cómo hay ganas de salir y respirar, os proponemos algunos municipios con encanto para descubrir esta primavera.

La primera parada la hacemos en la comarca de la Segarra para visitar Sant Guim de Freixenet, una pequeña villa rodeada de paisajes agrícolas y forestales. Un lugar único para disfrutar de paisajes profundos de la geografía catalana, cómo la Meseta Central, la Llanura de Urgell, o lo Prepirineo leridano.

El municipio está formato, además del pueblo de Sant Guim de Freixenet, por Sant Guim de la Rabassa o Santo Guim el Viejo, la Rabassa, Freixenet de Segarra, la Tajada, Santo Domé, el Castillo de Santa Maria y los pequeños núcleos de Altadill, Amorós, Melió y Palamós.

Sant Guim de Freixenet

Sant Guim de Freixenet

Un pueblo que surgió alrededor de la estación del ferrocarril de Barcelona a Lleida a principios del siglo XX, y que conserva de aquella época la impresionante Celler Cooperativa, datado del 1920, el edificio más interesante del pueblo y un imprescindible a visitar. La Bodega lo diseñó Cèsar Martinell, y fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Tampoco se pueden dejar de visitar los pueblos que forman parte del núcleo municipal, como por ejemplo Amorós, que es una agrupación de casas con una torre en el interior y la capilla medieval dedicada a santo Cosme y santo Damià.

 
Fira de l'Ou de Sant Guim de Freixenet

Feria del Huevo de Sant Guim de Freixenet

Además, si visitáis el pueblo a principios de junio, os encontraréis la Feria del Huevo, una muestra de productos artesanos (sobre todo de alimentación) y, también, de una muestra de huevos. Y es que a Sant Guim de Freixenet hay gran cantidad de granjas, convirtiéndola en una de las poblaciones con más producción de huevos de todo Cataluña.

Así que ya lo sabéis, cogéis la agenda, y ya tenéis un lugar más para descubrir a Cataluña !

 
Destacamos