Paisajes de otoño: Parque Natural del Montsant

Los caminos y senders se visten de colores diversos durante los últimos meses del año

Seguimos descubriendo paisajes de otoño en todo Cataluña, para visitarlos si hay la posibilidad, o tomar nota por más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita. Hoy hacemos parada en el Parque Natural del Montsant. Un espacio donde cada estación del año nos ofrece una oportunidad de redescubrirlo. En otoño, el encanto de este espacio es ver como senders y caminos se cubren con alfombras de hojas de colores que despacio van cayendo de los árboles caducifolios que se pueden encontrar.

Un festival para los sentidos que nos ofrece un en torno a calma y tranquilidad para desconectar del estrés del día a día.

 

Y es que el Montsant es todo un símbolo por el Priorat. Un macizo compacto, con la mayor parte de su perímetro amurallado por cingleres y roquissars de conglomerados oligocènics. Un espacio que ofrece rutas para todos los gustos y niveles, que hacen que la visita al Montsant sea un placer para todos los visitantes.

Recordando que en 2002 fue declarado Parque Natural por la Generalitat de Cataluña, y que cómo todo el entorno natural, hace falta que entre todos velamos por su conservación. Cuando vais a la natura, no ensuciáis ni malográis el entorno!

Més informació
 
Destacamos