Paisajes de otoño: Los hayedos de los Ports

Visitamos un lugar singular en el Parque Natural de los Ports

Estos días estamos descubriendo algunos de los paisajes más bonitos de Cataluña durante el otoño. Unos lugares que, si se visitan este año, hay que tener en cuenta las limitaciones y restricciones vigentes para contener el coronavirus, además de tener presente que hay que preservar el entorno natural.

Descubriendo lugares con encanto en otoño, hoy viajamos hasta el Montsià, al Parque Natural de los Ports, para descubrir la Reserva Natural Parcial de los Hayedos de los Ports, con unas características muy concretas que las diferencian del resto de los hayedos europeos. En este lugar encontramos la haya rodeada de riscos y en fuertes pendientes, cuando los hayedos típicos acostumbran a encontrarse en zonas planeres.

 

Un espacio fantástico donde se puede disfrutar de cuevas, gorgs y fuentes, como la de la Carrasca o del Retablo, y una exuberante vegetación que permite disfrutar resiguiendo caminos y senders tanto a pie como en bicicleta. También podemos ver, con un poco de suerte, algunos ejemplares de cabra salvaje o algún grupo de buitres.

Més informació
 
Destacamos