Nos gusta la Costa Dorada!

La parte sur de Catalunya, en la provincia de Tarragona, es un lugar con mucho de encanto

Si estas vacaciones el que buscamos son playas con mucho de encanto y opciones para todos los gustos, la Costa Dorada, a la parte sur de Catalunya, en la provincia de Tarragona, es nuestro espacio ideal. Y es que cuenta con espectaculares playas que dan nombre en la zona por el color dorado de la arena que impacta el sol.

La arena de estas playas es blanda, suave, y se adapta al cuerpo cuando os estiráis para tomar el sol con una simple toalla para evitar que se os enganche a la piel. El clima templado permite el baño de junio a septiembre y tomar el sol o pasearse prácticamente durante todo el año. Las playas y calas de la Cuesta Dorada tienen una pendiente muy suave que permite andar dentro del agua o nadar sin riesgos.

Hoy destacamos cinco de sus playas para disfrutar!

Playa de Cunit (Cunit)

La playa de Cunit es una playa familiar, de arena fina y gran extensión. Es ideal por los niños por los muchos metros de poca profundidad. La playa tiene 7 espigones que le proporcionan un aspecto singular: la dividen en 7 calas semicirculares de arena fina y, habitualmente, de aguas muy tranquilas.

Es una playa que dispone de unos cuántos metros de poca profundidad, una gran ventaja por los más pequeños. Por eso, la playa de Cunit acostumbra a ser frecuentada por familias.

Playa de Tamarit (Tarragona)

La playa de Tamarit, presidida por el Castillo de Tamarit, es una playa protegida, aislada en medio de la naturaleza. Es un lugar tranquilo, de arena de gra fin y aguas serenas.

Platja de l'Arrabassada (Tarragona)

Playa de la Arrabassada (Tarragona)

Playa de la Arrabassada (Tarragona)

Playa muy familiar con arena finísima, mar tranquila y aguas cristalinas. Es muy extensa y concurrida, especialmente por familias, que encuentran una playa neta y con todos los servicios necesarios porque los niños puedan disfrutar al máximo.

Cala Fonda (Tarragona)

También conocida como Waikiki, es una playa aislada muy muy conservada. Se encuentra en medio del bosque de la Marquesa, una de las zonas más vírgenes del litoral tarraconense. De arena fina y dorada, y de aguas tranquilas, cálidas y poco profundas, es un lugar muy tranquilo que permite el nudismo sin problemas. Además, la mezcla de la arena arcillosa con agua dulce proporciona una buena mascareta por la piel.

Playa de Altafulla (Altafulla)

La playa de Altafulla va desde el cabo Gros hasta la Roca del Gaià. Ante un paseo marítimo y de pequeñas casetas de veraneo, es uno de los puntos más concurridos de esta población.

De arena fina y dorada, con la silueta del castillo de Tamarit de fondo, la playa de Altafulla ofrece una calma poco característica de las playas urbanas.

Més informació
 
Destacamos