Los 5 lugares que no te puedes perder de Manresa

La capital del Bages ofrece un amplio abanico de propuestas para los visitantes

Visitar la capital del Bages, Manresa, es sinónimo de múltiples descubrimientos, gracias a su amplio patrimonio cultural, natural e histórico. Desde Turismo recomiendan cinco lugares imperdibles si visitáis la ciudad.

La Seu

La Sede

La Sede

El principal monumento manresà es la Basílica Colegiata de Santa Maria de Manresa, conocida popularmente como "La Sede". La iglesia gótica que hoy se puede contemplar fue diseñada por el maestro de obras Berenguer de Montagut. La concepción arquitectónica de la Sede es propiamente característica del gótico catalán, y sus obras se iniciaron en 1328, pero hasta finales del siglo XV no se acabó el cierre de la nave.

La Cova de Sant Ignasi

La Cueva de Santo Ignasi

La Cueva de Santo Ignasi

En una de las balmes tan características del paisaje manresà, dice la tradición que Santo Ignasi de Loiola se retiró una temporada para meditar y escribir los célebres Ejercicios Espirituales. Esta cueva se ha acabado convirtiendo en el edificio más monumental y fastuoso de la ciudad. Encima de la roca natural se ha erigido un imponente santuario, que se ha convertido indiscutiblemente en lugar ignasià por excelencia de la ciudad y en uno de los referentes más universales del mundo jesuític.

Espai Manresa 1522. La ciutat d'Ignasi

Espacio Manresa 1522. La ciudad de Ignasi

Espacio Manresa 1522. La ciudad de Ignasi

Este espacio es un centro de interpretación de la Manresa ignasiana que se encuentra ubicado en dependencias del antiguo claustro del convento de Santo Domènec, a la plaza Fius y Palà. El objetivo de este espacio es ayudar a descubrir como era la ciudad que acogió a Santo Ignasi de Loiola.

Museu Comarcal de Manresa

Museo Comarcal de Manresa

Museo Comarcal de Manresa

El Museo Comarcal de Manresa es un espacio museogràfic que ocupa dos plantas en el edificio del antiguo Colegio de Santo Ignasi, donde también se encuentran el Archivo Comarcal del Bages y, desde el año 2015, el Centro de Acogida de Peregrinos. La visita al Museo Comarcal os hará participar en un recorrido en el tiempo de más de 6000 años: desde la prehistoria hasta el presente, resiguiendo el hilo de la historia y el arte del país.

Carrer del Balç

Calle del Balç

Calle del Balç

La calle del Balç es un magnífico ejemplo del urbanismo medieval catalán. La calle formaba parte del núcleo de la ciudad medieval, situado alrededor de la actual plaza Mayor. Además, se encuentra el centro de interpretación de la calle del Balç, que, emplazado en las dependencias de un antiguo casal noble, ofrece a los visitantes un montaje con recursos multimedia que realza un conjunto patrimonial único, permitiéndolos descubrir como era la Manresa del siglo XIV.

 
Destacamos