Las mejores zonas para encontrar setas en el Berguedà

Cataluña me gusta

El Berguedà es una de las comarcas con mayor tradición boletaire. Su privilegiada situación hace que en casi la totalidad de la comarca se puedan encontrar muchas setas de diferente tipo: desde los apreciados robellones hasta pinatells, cepos, moixernons o llenegues.

 

Sovint conocer las zonas donde se hacen las setas es un trabajo complicado si no somos de las cercanías, puesto que es un secreto muy muy guardado por todos los boletaires. Una buena zona donde empezar es la baga de Campllong, o cualquier otro de los espacios de la comarca que tienen pino rojo.

 

Nu os olvidáis de visitar las zonas de Castellar de n'Hug, Borredà, La Pobla de Lillet, Saldes, Olvan, Vilada o Guardiola de Berguedà, la mejor manera de encontrar setas se andando por el bosque, por eso os recomendamos que cogéis unas buenas botas de montaña y estéis dispuestos a andar.

El Berguedà es especialmente rico en robellones, por el que si vuestro objetivo es encontrar esta seta quizás estáis de suerte. Recordáis buscarlos en zonas soleadas y en pinares. Mucha suerte!

 
Destacamos