Besalú, el segundo pueblo más bonito del Estado según Lonely Planet

El pueblo catalán ha sido votado por los lectores como el pueblo de interior más bonito de Cataluña

El municipio de Besalú (Garrotxa) ha sido nombrado como uno de los pueblos de interior más bonitos del Estado español por la conocida guía de viajes Lonely Planet. Esta publicación realizó una encuesta mediante Instagram para elaborar un ranking de los pueblos de interior más bonitos del estado.

Una encuesta de la cual han participado 50.000 personas y que ha servido para nombrar Potas (Cantabria) como el pueblo de interior más bonito del Estado, seguido por Besalú (Garrotxa), que ocupa la segunda posición. El tercer lugar el ocupa Albarracín (Teruel), y la cuarta Alquézar (Huesca).

 

El pueblo de Besalú se encuentra en la Garrotxa, y ya de entrada, atravesar el puente de Besalú es pisar siglos y siglos de historia. Este puente, que atraviesa el río Fluvià, es una de las construcciones medievales catalanas más icónicas. destacan otras construcciones también, como el castillo (del siglo X), la parroquia de Santo Vicenç, o el monasterio de Sant Pere.

Cualquier época del año es buena para visitar Besalú, pero en otoño, los vestigios medievales cogen una fuerza especial.

 
Destacamos