Pau Escaleno, uno de los escaladores en hielo más importante que ha tenido Cataluña

Catalunyamagrada.cat

Pau Escalé
Pau Escaleno | Cedida

 

Pau Escaleno y Morales, nacido en Vic el 8 de octubre de 1979, ha sido, seguramente, el escalador en hielo más importante que ha tenido Cataluña. Escaleno perdía la vida el 10 de marzo de 2012 cuando escalaba la cascada de hielo de La Dama del Circo al Circo de Gavarnia a la cara norte del Pirineu. El escalador sufrió un accidente cuando la columna de hielo por donde subía se rompió y cayó al vacío.

 

Escaleno vivía para escalar en hielo, así lo explicaba al documental Pau Escaleno, Go tono the Parad-Ice. Un documental sobre su vida y su pasión en el que estuvo trabajando los meses de enero y febrero de 2012, donde explicaba su actividad y sus motivaciones y pensamientos.

  

  

  

  

 

 

Destacó en el mundo de la escalada invernal de alto nivel, habiendo logrado vías en paredes de hielo de grado 6 y 7 tanto al Pirineu cómo en los Alpes. Vinculado al Grupo Excursionista Préstamo, su trayectoria fue reconocida por su dificultad técnica y exposición por la Comisión de Alto Nivel y Expediciones de la FEEC en 2010 y 2011.

 
Destacamos