Krkic y Fusté, los dos futbolistas de Linyola

Catalunyamagrada.cat

 

El municipio de Linyola , en el Pla d'Urgell, ha visto nacer dos futbolistas del Fútbol Club Barcelona. Por un lado, Bojan Krki? y Pérez, quién nació el 28 de agosto de 1990, hijo del también futbolista serbio Bojan, quien trabajó como observador para el Barça, quién lo recomendó al equipo.

 

Después de jugar a las categorías inferiores, debutó con el FC Barcelona B ya iniciada la temporada 2006-2007, y la temporada siguiente ya jugaba al primer equipo del Barça, temporada en la que también se incorporó a la selección española sub-17. Su debut al primer equipo fue el 24 de abril de 2007 en un partido amistoso contra el Al-Ahly El Cairo para celebrar el centenario del equipo egipcio, donde marcó el segundo gol del partido.

 

El debut en partido oficial fue el 16 de septiembre de 2007 en un partido liguero contra el Osasuna al Reyno de Navarra que acabó en empate a cero goles. Con sólo 17 años y 19 días, es el tercer jugador más joven que debuta en el primer equipo del FC Barcelona en partido oficial. Su primer gol a primera división fue el 21 de octubre del 2007 en el campo del Vila-real CF, donde debutó como titular.

Josep maria Fusté
Josep maria Fusté | Cedida

 

El 22 de junio de 2011 el Fútbol Club Barcelona oficializó el traspaso del delantero de Linyola al club italiano AS Roma, donde firmó por las siguientes tres temporadas. El julio de 2014 fue traspasado al Stoke City inglés. El agosto del mismo año se confirma el regreso de Bojan a la Liga española con su cesión a la Alavès, donde juega en la actualidad como delantero.

 

Pero Krkic no es el único futbolista del Barça que ha visto nacer Linyola. Años antes nacía en este municipio del Pla d'Urgell Josep Maria Fusté. Concretamente, el 15 de abril de 1941. Fusté fichó por el FC Barcelona el 1960, siendo cedido al Osasuna. Dos años más tarde devolvía al club catalán, donde jugó de centrocampista durante diez temporadas, llegando a ser el capitán. Un golpe retirado ha seguido vinculado en el mundo del deporte azul-grana, dentro de la Agrupación de Veteranos y como comentarista deportivo.

 
Destacamos