7 de junio: Un tranvía atropellaba Gaudí

El arquitecto moría tres días después en la ciudad de Barcelona

El día 7 de junio del 1926 el arquitecto Antoni Gaudí era atropellado por un tranvía a Barcelona , en un accidente que le provocaría la muerte tres días después. Aquel día, Gaudí andaba por la Gran Vía de las Cortes Catalanas de Barcelona, y al atravesar la calle de Bailèn, cerca de la plaza de Tetuan, un tranvía lo atropelló y lo dejó sin sentido.

El arquitecto fue trasladado a la casa de socorro de la ronda de Sant Pere y de aquí al hospital de la Santa Cruz, gravemente herido. Por su aspecto de mendigo, tardaron a darse cuenta que se trataba del genial arquitecto.

Murió el día 10 de junio del 1926 al hospital de la Santa Cruz, a las cinco y ocho minutos de la tarde. Su féretro fue cubierto con la señera de la Asociación de Arquitectas de Cataluña y se expuso en capilla ardiente al mismo hospital hasta el día 12.

La tarde del 12 de junio se trasladó el féretro en una numerosa comitiva fúnebre encabezada por el alcalde de Barcelona, Darius Rumeu, barón de Viver, hasta entrar a la catedral de Barcelona por la puerta de Santa Llúcia. Posteriormente, la comitiva fúnebre se trasladó hasta llegar a la cripta de la Sagrada Familia, donde el Orfeón Catalán cantó uno respondes y donde Gaudí fue enterrado a la capilla de Nuestra Señora del Carme.

 
Destacamos