25 de junio: Nacía Antoni Gaudí

Su contribución a la arquitectura es única y es considerado uno de los máximos exponentes del modernismo

Antoni Gaudí y Cornet nacía tal día cómo hoy, el 25 de junio de 1852, a la ciudad de Reus , al Baix Camp. Fue un arquitecto modernista catalán que ha sido reconocido internacionalmente cómo uno de los genios más relevantes de su disciplina.

Gaudí se trasladó a Barcelona para cursar sus estudios de arquitectura, donde sus primeras obras estuvieron influidas por varios estilos hasta llegar a la explosión del modernismo, en qué consiguió implantar un estilo propio.

Su contribución a la arquitectura es única y es considerado uno de los máximos exponentes del modernismo. La UNESCO declaró el 1984 y el 2005 Patrimonio de la Humanidad algunas de las obras de Antoni Gaudí: el Parque Güell, el palacio Güell, la casa Milà, la fachada del Nacimiento y la cripta de la Sagrada Familia, la casa Vicens y la casa Batlló a Barcelona, junto con la cripta de la Colonia Güell, a Santa Coloma de Cervelló. La declaración de Patrimonio Mundial de estas obras Gaudí de supone reconocer su valor universal excepcional.

Gaudí murió a Barcelona, el 10 de junio del 1926, después de ser atropellado por un tranvía tres días antes.

 
Destacamos