La gastronomía del Pont de Suert me gusta

Es una cocina eminentemente de montaña, vinculada a los productos de la tierra

Sumergirse en la gastronomía de el Pont de Suert es disfrutar de la cocina de la Alta Ribagorça. Una gastronomía estrechamente vinculada a los productos de la tierra, y que ha ido evolucionando con el paso de los años.

La cocina del alta Ribagorça es una cocina de montaña, basada en los recursos naturales y elaborada siguiendo antiguas tradiciones. Uno de los productos con una gran tradición culinaria a la zona es el cordero, y también son muy apreciados el cerdo y sus derivados.

Entre los platos típicos destaca la "vianda" (el escudilla del Alta Ribagorça), los civets y la cocina de las setas. Estos son los ejes básicos de la gastronomía que permiten disfrutar de una curiosa mezcla de productos y estilos que van de la cocina más tradicional a la más creativa y elaborada.

Para dar a conocer este y más productos de la zona, se organizan numerosas ferias gastronómicas a la comarca. Entre ellas, la Fiesta de la Cofradía de San Sebastián, al mes de enero, donde destaca la degustación de cordero y girella. Ya al mes de mayo se celebra Firagust, con degustación de los productos elaborados a la comarca. Al mes de octubre, el tercer domingo, se celebra en Pont de Suert la Feria de la Girella y Viejas Tradiciones de la Montaña.

 
Destacamos