Comer en la Bisbal d'Empordà me gusta

El Bisbalenc es una de le spostres típicas de la ciudad

La Bisbal d'Empordà ofrece un gran abanico de posibilidades gastronómicas, desde la cocina casera tradicional a la cocina de mercado, hasta la gran calidad de sus pastelerías. Una cocina que, como al conjunto de la cocina ampurdanesa, tiene su secreto en la utilización de productos autóctonos de la zona, como el arroz de Pals, la gamba de Palamós, y el pescado de la Costa Brava.

El Ampurdán está rellenado de productos locales, algunos tradicionales y otros más modernos. El mismo vino D.O. Ampurdán es un exponente principal del que se puede considerar producto local y de proximidad.

De toda la oferta gastronómica de la zona, nos quedamos con unos postres típicos de la Bisbal d'Empordà, los Bisbalencs.

Tradicionalmente, se hacen con pasta de hoja, rellenado de cabello de ángel y cubierto de piñones. Su origen data del 1932, cuando Modesto Sans y Viñas, en su primera pastelería de la Bisbal, creó una primera versión del Bisbalenc con pasta de hoja, cabello de ángel, azúcar y piñones.

Poco después se ideó un modelo de mazapán. Muy rápidamente tuvo aceptación entre la clientela local y comarcal, pero cuando de verdad se extendió su fama fue ya a comienzos del turismo, hacia los años 50. El 28 de mayo del 1966 la Pastelería Sans registró el Bisbalenc.

 
Destacamos