Pura natura

Las comarcas de Barcelona ofrecen diferentes alternativas para los amantes de la montaña

 

 

Si te gusta correr y te gusta la montaña , te esperan muchas propuestas interesantes a las comarcas de Barcelona . Cursas duras donde poner a prueba tus límites, estrechados corriols donde reencontrarte contigo mismo, pistas infinitas donde disfrutar de la belleza increíble de la natura. Así que escoge carrera, cálzate las vambes y prepárate para sentir como te inunda, zancada a zancada, una sensación de libertad inusitada.

 

Las espectaculares montañas que se levantan en el Berguedà, con la sierra del Cadí y el Pedraforca al horizonte, son el marco incomparable por donde transcurren dos de las cursas más importantes de la comarca. El Ultra Caballos del Viento sale de Bagà y pasa por los ocho refugios guardados dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. La quiniela, que circula junto al espectacular torrente de los Empedrados, tiene un recorrido de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de 13.300 metros.

 

La otra oportunidad de disfrutar haciendo deporte por los paisajes del Berguedà es la Cursa de Montaña Berga-Raídos-Berga, una marcha con inicio y final a la capital de la comarca que sube a la cabeza de montón de Raídos de Peguera. En total, 26 kilómetros de distancia y 3.600 metros de desnivel acumulado por caminos muy especiales de los alrededores de Berga . Las dos cursas son duras, muy duras, pero el esfuerzo vale la pena!

 

Más cerca de Barcelona, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Montón y el Obac, el Primer Maratón de Montaña de Cataluña es una cita que, si eres deportista, no te puedes perder. La competición sale el último domingo del mes de octubre de Sant Llorenç Savall y ha logrado mucho prestigio entre los fondistas de Cataluña gracias a su exigencia física, pero también a la belleza de los escenarios naturales por donde transcurre.

 

Y todavía hay más opciones! Es el caso del Maratón de Montaña de Cataluña, que se celebra el 28 de octubre. El periodo de inscripciones todavía es abierto!

 

Además, si te gustan las rutas de montaña, no dejes de descargarte la App Rutas BCN .  Esta aplicación permite buscar itinerarios a pie, en bicicleta o en coche a la demarcación de Barcelona. Cada itinerario cuenta con tracks, descripción, información sobre lugares de interés y fotografías, además de una selección de recursos turísticos relacionados con la ruta propuesta. Descárgala ya!

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos