Misterios de Santo Benet

Lugares muy cerca de Barcelona para descubrir

 

Buscas un lugar especial para un fin de semana romántico? Una mañana cultural? Una convención de la empresa? Una comida excepcional? Un taller creativo para los niños? En el Mundo Santo Benet, el conjunto patrimonial y de ocio de la comarca del Bages, puedes encontrar todo esto y mucho más! Visita este espacio mágico y déjate sorprender por sus mil años de misterios, anécdotas y patrañas.

 

La historia del Mundo Santo Benet empieza a la Edad Media. Concretamente en 950, cuando una pareja de nobles decide levantar un monasterio para alojar la comunidad de monjes benedictins. La supresión de las órdenes religiosas al siglo XIX para la actividad monástica de Santo Benet y el recinto queda abandonado hasta el 1907, cuando la familia del pintor Ramon Casas lo convierte en su residencia de veraneo. En la actualidad, el cenobio ha recuperado su esplendor arquitectónico y se organizan interesantísimas visitas guiadas. Apúntate si quieres explorar la parte románica, gótica, barroca y modernista del monasterio!

 

Otro edificio interesante dentro del complejo del Mundo Santo Benet es la antigua fábrica textil que hay a tocar de un canal del río Llobregat. Hoy se encuentra el punto de información y venta de entradas del Mundo Santo Benet, una tienda donde puedes comprar un amplio abanico de productos alimentarios de proximidad, salas de congresos y un restaurante que te gustará. Se llama La Fonda y está especializado en la cocina del pionero de la gastronomía catalana moderna, el manresà Ignasi Domènech. Pero si el que te atrae de verdad es la sofisticación culinaria al más alto nivel, no puedes dejar de reservar una mesa a La Ó, el restaurante con estrella Michelin que hay dentro del recinto.

 

Al Món Sant Benet, el conjunt patrimonial i d'oci de la comarca del Bages
En el Mundo Santo Benet, el conjunto patrimonial y de ocio de la comarca del Bages | Albert Miró/Diputación de Barcelona

 

  

Preferirías acercarte a Santo Benet con tus niños? Ningún problema! Cada fin de semana se organizan un montón de propuestas divertidas porque podáis disfrutar en familia de la salida al monasterio... Recorridos del edificio histórico adaptados a los intereses de los más pequeños, sesiones de descubrimiento científico o actividades agrícolas al huerto de ls monjes benedictins son sólo algunas de las opciones para compartir con los niños el placer de descubrir este lugar único.

 

Un punto y aparte se merece la Fundación Alícia, la propuesta de investigación científica y gastronómica ubicada en el Mundo Santo Benet. Creada en 2003 de la mano del chef Ferran Adrià y el cardiólogo Valentí Carpintero, sus instalaciones incluyen un laboratorio, un auditorio y una cocina donde puedes aprender a preparar platos tan deliciosos que te lamerás los dedos! Te apetece? Consulta su calendario de talleres!

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos