La luz infinita

Descubre porque el Garraf te atrapa

 

Más allá de su luz magnífica, la comarca del Garraf atrae con sus playas únicas y un clima especialmente benigno. Es una zona ideal para relajarse y disfrutar de la vida, como lo demuestra el hecho que tantíssims intelectuales, aventureros y artistas lo hayan escogido como lugar de residencia. Nos acompañas en un recorrido por algunos de los principales puntos de interés de esta tierra?

 

Vilanova i la Geltrú es un antiguo pueblo de pescadores que ha sabido adaptarse a la modernidad sin perder sus raíces marineras. En el siglo XIX respondía al apodo de 'La Habana chica' y hoy todavía mantiene las huellas de los indians que a ultramar hicieron fortuna. Se perciben a la arquitectura colonial de la ciudad, en sus fantásticas instalaciones ferroviarias del siglo XIX y también en los mantons que lucen durante el carnaval las comparseres.

 

Museu Maricel de Sitges
Museo Maricel: Josep Cano/Diputación de Barcelona

  

Sitges es, en cambio, una villa estimada sobre todo por los artistas. Si visitas su centro histórico podrás sentir los ecos de las famosas fiestas modernistas que organizaba el pintor Santiago Rusiñol a casa suya, y podrás admirar las obras que se exhiben al Museo de Maricel , un centro de arte donde un doctor benestant liberó su alma de coleccionista. Puedes recuperarte del síndrome de Stendhal tomando un baño a cualquier de las 26 playas de Sitges o degustando al paseo marítimo una copa de malvasia.

 

Necesitas más magia y humor a tu vida? Llégate al castillo de Cubelles y recorre la exposición permanente de Charlie Rivel. Entre sus objetos personales, vestidos y fotografías, descubrirás el maravilloso mundo de un clown que emocionó generaciones de espectadores con sus aullidos a la luna... Vale mucho la pena!

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos