Caminos a la orilla del mar

Combina paseadas con baños al mar

Si te gusta combinar paseadas con baños al mar , estás de suerte: en las comarcas de Barcelona encontrarás muchos caminos que te permiten explorar a pie la costa . Señalizados y balizados, a menudo también cuentan con plafones informativos de las características de la ruta. Un auténtico esfuerzo porque nadie se pierda y pueda conocer el valor paisajístico y natural de esta zona del Mediterráneo.

 

Uno de los caminos de ronda más bonitos es el que une Calella con Sant Pol de Mar. Antiguamente lo usaban pescadores, contrabandistas y guaites, pero hoy en día sólo encontrarás senderistas deseosos de disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar. Especialmente interesante es el Centro de Interpretación del Faro, puesto que la antigua vivienda de los faroners se ha reconvertido en un museo donde se explica de una manera muy divulgativa como funcionan estas construcciones fundamentales para los navegantes.

 

Far de Calella
Faro de Calella: Josep Cano /Diputación de Barcelona

  

El Delta del Llobregat es uno de los espacios naturales más emblemáticos de Costa Barcelona y esconde rincones que te encantarán por su gran diversidad de flora y fauna. La ruta entre el estanque del Remolar y la playa de Viladecans permite observar fácilmente pájaros acuáticos, mientras que el recorrido hasta los escombros del Cuartel de los Carabineros es ideal para apreciar la vegetación típica de un paisaje dunar. Un golpe en la playa del Prado no te pierdas el mirador de l'Estanque de la Isla, el más alto del delta, ni dejes de visitar el CRAM, un centro dedicado al rescate, la curación y la reintroducción de cetáceos, tortugas y aves marinas.

 

 

Entre Sitges y Vilanova i la Geltrú encontrarás un tramo de costa muy atractivo. Se trata de la Ruta de las Calas del Garraf, un recorrido que sigue el GR-92 y que te permite descubrir sorrals tranquilos y aislados. Un golpe en Vilanova puedes llegarte al Museo del Mar y admirar su colección de fotografías, maquetas de barcas, artes de pesca y enseres de oficios ligados al mundo del mar. No marches sin visitar el jardín: verás hélices y àncores de galions, restos de naufragios y tamarindes de más de 150 años!

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos