6 miradores espléndidos

Divisa los infinitos colores, las llanuras y las montañas bien cerca de Barcelona

 

Desde un lugar elevado, divisando grandes extensiones, se tiene una doble y singular sensación: por un lado, sentirte importando de alcanzar tanto de espacio con la mirada; por el otro, notar la petitesa del ser humano en la inmensidad de la Natura. En todo caso, es un gozo para los sentidos divisar los infinitos colores, las llanuras y las montañas que hacen vida en el territorio. Te indicamos seis lugares privilegiados para disfrutar de panorámicas.

 

1. Santuario de Queralt

Hay quién lo ha bautizado como "el balcó de Cataluña ". Con este apodo ya te puedes imaginar que desde el Santuario de Santa Maria de Queralt la panorámica es sobrecogedora, con una vista a vuelo de pájaro de Berga, que queda justo a los pies, pero sobre todo mucho más allá, arriba y abajo del río Llobregat y hacia las montañas pirenaicas. Lugar también de visita imprescindible históricamente y patrimonial.

 

2. Ullastrell

Situado en una carena, este pequeño pueblo cerca de Terrassa es un mirador fantástico desde cualquier de sus calles, ya sea hacia el Vallès Occidental, hacia el Baix Llobregat, o hacia una fotográfica imagen de la montaña de Montserrat . Ahora, si quieres tener una panorámica de 360 grados, ve hasta el mirador, más arriba de la iglesia, donde encontrarás un poema que va citando los muchos municipios que desde este lugar se pueden ver.

 

3. Castillo de Balsareny

Muchos de nuestros castillos están situados en puntos elevados y con un alcance visual del entorno excepcional. Del gran número que podríamos haber elegido para destacar en este artículo, nos hemos acabado decantando por un par. El uno es el de Balsareny, privado pero visitable, y desde el cual se pueden ver las llanuras bagenques, Montserrat, los Pirineos...

 

4. Castillo de Boixadors

El segundo castillo con unas vistas fenomenales que queremos mencionar es el de Boixadors, en las afueras de San Pedro Sallavinera, comarca de la Anoia, dominando la meseta de Calaf. Si lo quieres ver por dentro, puedes ir el primer domingo de mes o bien concertar previamente visita.

 

Tavertet
Tavertet | Diputación de Barcelona

 

5. Tavertet

Además de ser un municipio que vale la pena conocer por sus calles y casas de piedra, desde Tavertet disfrutarás de la imagen escarpada y vertiginosa de las cingleres del Collsacabra y de la vista aérea del embalse de Sau .

 

6. Miravinya El Circell

Al Monte de la Mireta de Las Gunyoles, al término de Avinyonet del Penedès, hay el mirador El Circell, el primero de los cinco del proyecto Miravinya. Desde aquí, la visión de 360 grados permite contemplar desde el mar hasta los Pirineo, pero sobre todo los magníficos paisajes penedesencs.

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos