Ya está aquí la nueva edición del "Calendario de los Labradores"

La información agrícola, astronómica y sobre la cultura y las tradiciones catalanas, protagonistas del nuevo almanaque para el 2022

El "Calendario de los Labradores" del 2022 ya se puede encontrar en los diferentes quioscos y librerías de todo Catalunya. Se trata de un almanaque, que este año llega al número 161, y que ofrece información agrícola, astronómica y sobre la cultura y las tradiciones catalanas.

El almanaque incluye consejos de cómo usar las hierbas en la cocina, un calendario de prácticas agrícolas, siembras y plantaciones, un calendario de frutas y hortalizas de temporada, y las fechas de los mercados semanales, de las ferias y de las fiestas mayores de los municipios de .. Catalunya

También se encuentra una poesía para cada mes del año y el "Juicio del año", escrito por Anaís Falcó y Christian Simelio, con el más destacable que ha sucedido durante este año 2021 que ya se encuentra en la recta final.

Uno de los alicientes del "Calendario de los Labradores" es la Rueda Perpetua, que reproduce a la portada. Ideada por el fraile Domènec Varni y publicada por el fraile Miquel Agustí, prior del Templo de Perpiñán, en 1617, la Rueda Perpetua pronostica qué años serán fértiles, muy fértiles, estériles y muy estériles. En cuanto al cultivo, el 2022 será muy fértil.

 

Igualmente, se estrena una nueva sección, "Aprender de la ayer", que presenta un reportaje sobre la recuperación de la tracción animal al campo.

El "Calendario de los Labradores" del 2022 incluye un calendario de pared, con las fiestas y lunas de todo el año, y varios artículos de temas de actualidad.

El calendario

El "Calendario de los Labradores" es la publicación en lengua catalana que hace más años que se edita ininterrumpidamente. Nació en 1861 a la librería e imprenta Casa Llorens, situada junto al mercado de Santa Caterina, hoy desaparecida. En aquel tiempo Barcelona acababa de derrocar las murallas que la ceñían y proyectaba el Ensanche.

 
Destacamos