Vive la experiencia del Arte con la Semana del Arte a Catalunya

El objetivo es dar relevo a las artes visuales de todo el territorio

El jueves, 25 de noviembre, arranca la primera edición de la Semana del Arte a Catalunyaque se extenderá hasta el 3 de diciembre y que nace con la voluntad de acercar las artes visuales al conjunto de la población.

El objetivo de la nueva propuesta es posicionar el arte cómo un elemento central del ecosistema cultural, fomentarlo entre las nuevas generaciones, favorecer la interrelación entre los agentes expositivos públicos y privados y subrayar el papel relevante que las galerías de arte tienen como transmisores de sus valores formativos. Además de las galerías de arte asociadas que se extienden en todo el territorio, la Semana del Arte contará con la participación de una cincuentena de museos, fundaciones y centros de arte.

Durante la Semana del Arte a Catalunya habrá más de un centenar de propuestas en diferentes formatos. habrá exposiciones en galerías, museos, fundaciones y centros de arte, tanto de titularidad pública cómo privada. Entre los actos que fomentan el acercamiento del arte al público de forma más directa hay un programa de rutas por itinerarios artísticos, así como presentaciones, diálogos y conferencias .

Consultáis el programa de actividades a la página web de la Semana del Arte.

 

La Semana del Arte es una iniciativa de las GAC (Galerías de Arte de Catalunya), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión, el apoyo y la promoción de las Artes Visuales a .. Catalunya

 
Destacamos