Viaja en el tiempo con la Feria de la Aixada en Manresa

Manresa se traslada al siglo XIV durante el último fin de semana de febrero

Este fin de semana se puede disfrutar de un viaje en el tiempo si se visita Manresa. Y es que los días 29 de febrero y 1 de marzo se celebra al municipio una nueva edición de la Feria de la Aixada, el mercado medieval de Manresa. Una feria que transporta el visitante en el siglo XIV, para poder descubrir qué eran los espacios que vivieron un mayor esplendor en aquella época, y qué eran los personajes que habitaban la villa.

Una celebración, que este año llega a la vigésima edición, y que se enmarca en los actos de la Fiesta de la Luz. Una fiesta que arrancaba el 14 de febrero y se extenderá hasta el 8 de marzo, y con la cual Manresa conmemora el Misterio de la Luz, que se produjo el 21 de febrero del año 1345, cuando un rayo de luz desde el Monasterio de Montserrat entró a la Iglesia de Carme de Manresa, y sirvió para poner fin al entredicho entre la ciudad y el obispo de Vic y dar continuidad a la construcción de la séquia.

Durante este fin de semana, el barrio antiguo de Manresa se llena de artesanos, maestros de antiguos oficios que hacen demostraciones de sus artes, funambulistas, juglares y otros elementos y atracciones del repertorio medieval.

Conoce el programa de actividades de la Feria de la Aixada.

 
Destacamos