Si eres un nostálgico, o un apasionado del mundo de los juguetes, el domingo, 24 de mayo, tienes una cita imperdible con la Festa del Joguet de Figueres, que se celebra en la plaza Catalunya de 9 a 17 horas.
La Festa del Joguet de Figueres, que este año celebra la 32ª edición, reúne expositores de Catalunya, del resto de España y de otros países como Francia, Bélgica, Italia y Holanda. Este año, serán 45 y, además, se rendirá homenaje a Josep Maria Joan i Rosa, fundador, director y alma del Museu del Joguet de Catalunya y que falleció en julio del año pasado a los 84 años.
Organizada por el Ajuntament de Figueres y el Museu del Joguet de Catalunya, el encuentro de juguetes figuerense cuenta con la colaboración del coleccionista de juguetes Guy Ablard, de la Diputació de Girona, Dystopian y de la Xarxa de Museus de les comarques de Girona. Permitirá conocer, comprar, vender o intercambiar juguetes de colección. Se pueden encontrar piezas de coleccionismo como muñecas, trenes, coches, títeres, rompecabezas, cromos, recortables, patinetes, aviones y cómics, entre otros. Durante la jornada, habrá un espacio de juegos de rol a cargo de Dystopian.
Homenaje
Esta edición homenajea a Josep Maria Joan i Rosa, fundador, director y alma del Museu del Joguet de Catalunya que falleció en julio del año pasado a los 84 años. Por un lado, es la imagen del cartel, con una reproducción del póster de la primera Festa del Joguet, en 1994. Por el otro, dos años después se volverán a repartir 200 peonzas personalizadas, esta vez con su nombre y con el logotipo de esta edición.
Talleres infantiles
La Xarxa de Museus de les Comarques de Girona organizará dos actividades gratuitas durante la jornada (de 11 a 13 h) para niños a partir de 8 y 6 años, respectivamente. Por un lado, habrá el taller para aprender a jugar al juego de mesa “Museos en Juego” y descubrir el patrimonio. Por el otro, el taller “La imprenta dorada de los Museos de las comarcas de Girona”, un taller de estampación sobre ropa. La imprenta dorada es una pequeña imprenta ambulante que hace accesibles técnicas tradicionales de estampación. Contiene un juego de sellos con diferentes objetos de las colecciones de los Museos de las Comarques de Girona, y tinta dorada que permite estampar bolsas de tela.
Subscriu-te al butlletí
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Telegram