Redescubre las playas de Barcelona

Con la entrada de la ciudad a la Fase 1 del desconfinament, se puede ir a la playa en horarios determinados

Con la llegada del buen tiempo, y el inicio del desconfinament, ir a la playa es una de las opciones preferidas de muchas personas para poder disfrutar del aire libre. Con todo, la movilidad sigue restringida, por lo cual hay que optar por las playas próximas a nuestro lugar de residencia, y atender a las limitaciones establecidas por las autoridades para garantizar la seguridad de todos, así como recordar (y aplicar) las medidas de seguridad personales que todo el mundo tiene que seguir.

Si hablamos de las playas de Barcelona, sin lugar a dudas estas son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Actualmente, Barcelona dispone de más de cuatro kilómetros y medio de playas. Diez playas, en total, que ofrecen a los barceloneses diferentes opciones para disfrutar del mar.

A continuación te explicamos cuáles son estas playas y qué es el que ofrecen en condiciones normales. Actualmente, pero, y a consecuencia de las medidas decretadas para parar la expansión del coronavirus, y regular el desconfinament, el acceso a estas playas está regulado por franjas horarias, y actividades que se pueden desarrollar durante la fase 1 del desconfinament en el cual se encuentra la ciudad de Barcelona, y el conjunto de la región sanitaria.

Así, de 6 a 10 horas, y de 20 a 23 horas, la playa está reservada para los deportistas y para pasear. A la hora de pasear, además, hay que tener en cuenta las franjas horarias establecidas para los diferentes grupos de edades. Las familias con niños pueden ir de 12 a 19 horas, y la gente mayor de 10 a 12 horas, y de 19 a 20 horas.

En cuanto a la posibilidad de bañarse, esta opción será posible cuando la ciudad pase a la fase 2. Actualmente, el agua está reservada para la práctica de actividades deportivas acuáticas individuales.

Cuáles son las playas de Barcelona?

Playa de la Barceloneta

Situada entre el espigón del Gas y la playa de Santo Miquel, tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas con más tradición de la ciudad.

Playa del Bogatell

 

Ofrece muchas posibilidades para disfrutar del deporte al aire libre, puesto que a sus 702 metros encontraréis varios equipamientos de ocio.

Playa de Somorrostro

Encarna la recuperación de la memoria histórica y ha acontecido una de las playas más emblemáticas de Barcelona.

Playa de San Sebastián

Es la playa situada más a ponente de Barcelona y cuenta con clubes deportivos de gran relevancia a la ciudad.

Playa de Sant Miquel

Es una de las playas más antiguas de la ciudad. Su nombre proviene de la iglesia de Santo Miquel del Puerto, construida en 1755.

Playa de la Nueva Icaria

 

Situada en el centro del litoral barcelonés, es considerada una de las playas más tranquilas, con unos 415 metros de longitud.

Playa de la Mar Bella

Creada en 1992 aprovechando la remodelación urbanística del litoral con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, dispone de una zona naturista.

Playa de la Nueva Mar Bella

Junto con la Mar Bella, forma parte de las playas que se crearon cuando se recuperó la fachada litoral de Barcelona.

Playa de Levante

Fue la última playa a incorporarse en la ciudad, el verano del 2006. Tiene una longitud aproximada de 375 metros y está situada junto a la Nueva Mar Bella.

Zona de baños del Foro

Es un espacio donde se puede tomar el solo o bañarse, pero no encontraremos arena y el acceso en el agua se hace directamente desde superficies pavimentadas, mediante escaleras.

 
Destacamos