Nueva edición del 'Calendari de Pagesos', que cumple 160 años

La información agrícola, la cultura y las tradiciones catalanas protagonizan la edición de este año del 'Calendario de Pagesos'

El Calendari de Pagesos del año 2021 ya está a punto. Un calendario que, este año, celebra una edición especial, y es que cumple 160 años. Una edición en la cual la información agrícola, la cultura y las tradiciones catalanas serán protagonistas de la publicación, que ya puede comprarse en quioscos y librerías.

El calendario del 2021

El Calendari de Pagesos ofrece información agrícola, astronómica y sobre la cultura y las tradiciones catalanas. Así, por ejemplo, en cuanto a la astronomía, recuerda que el 10 de junio habrá uno eclipse anular de solo, que será visible como parcial desde Cataluña.

El almanaque, que llega al número 160, incluye consejos para hacer un huerto urbano, un calendario de prácticas agrícolas, siembras y plantaciones, un calendario de frutas y verduras de temporada, el santoral y las fechas de las ferias, mercados semanales y fiestas mayores de todos los municipios de Cataluña.

También se encuentra una poesía para cada mes del año y el "Juicio del año", escrito por Anaís Halcón y Christian Simelio, con el más destacable que ha sucedido durante este año 2020 que ya se encuentra en la recta final.

 

Uno de los alicientes del Calendario de los Pagesos es la Rueda Perpetua, que reproduce a la portada. Ideada por el fraile Domènec Varni y publicada por el fraile Miquel Agustí, prior del Templo de Perpiñán, en 1617, la Rueda Perpetua pronostica qué años serán fértiles, muy fértiles, estériles y muy estériles. En cuanto al cultivo, el 2021 será fértil.

 

 
Destacamos