El mejor maestro chocolatero del mundo es catalán

El osonenc Lluc Crusellas ha ganado el octavo concurso mundial World Chocolate Masters

El joven osonenc Lluc Crusellas se coronaba el 31 de octubre cómo el mejor maestro chocolatero del mundo. Con 26 años, y nacido a Santa Eulàlia de Riuprimer, el joven pastelero se enfrentaba a 18 concursantes de todo el mundo al World Chocolate Masters, que celebraba en París su octava edición al Salón del Chocolate de París.

Después de superar las 6 pruebas realizadas durante una semana, y hechos las valoraciones de los 18 miembros del jurado. A la última prueba el catalán conseguía el título que lo acreditaba cómo el mejor maestro xocolater del mundo.

Entre las pruebas que superó, había la elaboración de una escultura grande, pequeña, postres, bombón, snack y peit four. El que lo llevó hasta la final fue un elefante de 3 metros y 200 kilos de chocolate.

Una vez recibido el reconocimiento, Crusellas, hizo el discurso en catalán, diciendo, en otros, "Lo siento, pero lo haré en catalán. Infinitas gracias a los que sois aquí. A todo el mundo que se ha añadido a este pequeño gran proyecto. Lo hemos hecho entre todos. Lo habéis disfrutado todos y lo hemos vivido. Hemos pasado un fin de semana genial".

Ya el año pasado, el joven pastelero catalán del Carme Pastelería, de Vic (Osona), fue nombrado mejor maestro xocolater de España, un título que le ha servido para ir a París.

 
Destacamos