Llega un Marató "que romperá muros por la salud mental"

El proyecto solidario de la CCMA llega este año a la 30a edición

La Fundación La Marató de Tv3 ha puesto en marcha la campaña de sensibilización y difusión de la Marató 2021 por la salud mental. El proyecto solidario de la CCMA llega este año a la 30a edición posando el foco sobre unos problemas de salud muy comunes, con un elevado impacto social, sanitario y de la calidad de vida de las personas afectadas y de su entorno.

La campaña que tiene como objetivo divulgar y sensibilizar sobre la salud mental y culminará con el programa de radio y televisión del 19 de diciembre. En esta edición, además, se sumarán varias acciones especiales y participativas que se han diseñado para celebrar los 30 años del proyecto.

La Marató recupera este año las tradicionales cuatro suyos telefónicas y los voluntarios para recibir las donaciones el día del programa y lo hará adoptando las medidas sanitarias vigentes. Por todo esto, se han modificado los horarios, el número y los turnos de voluntarios y el espacio entre los telefonistas porque, a lo largo de la jornada, no se sobrepase el 50 % de ocupación de los diferentes espacios.

En cuanto al vídeo divulgativo elaborado por esta campaña, los actores Biel Duran y Mireia Oriol muestran cómo se convive con un trastorno mental. La dramatización está acompañada de las reflexiones de la psiquiatra Montserrat Dolz y la psicóloga clínica Àurea Moreno. El músico Lildami posa el punto final con un tema musical expresamente compuesto para este reportaje, dirigido por Àngels Molina, directora del Maratón 2021.

Mira el vídeo de la Marató.

Participar de la Marató

Aquellas personas que lo deseen podrán hacer sus donativos por internet, por Bizum, desde la apartado "donaciones" con el identificador del Maratón: 22222, por transferencia bancaria al número de cuenta SE94 2100 0555 34 0202122222, y a través de los cajeros automáticos de CaixaBank.

Además, la movilización de la sociedad catalana en torno a La Marató de Tv3 y Radio Catalunya es uno de los rasgos que convierte este programa en un acontecimiento único, en una fiesta colectiva que trasciende el plató televisivo. Así, cómo en cada edición de La Marató, la ciudadanía toma la iniciativa en la organización de actos festivos que tienen como objetivo incrementar el marcador del programa. Son muchas las fórmulas que las entidades idean para recaudar dinero en un ambiente participativo y solidario. Consultáis las actividades previstas.

Disc de La Marató

Disco de La Marató

El disco y el libro de la Marató

El disco de esta edición contiene 30 canciones para celebrar las tres décadas de un proyecto solidario único al mundo. Treinta canciones agrupar en dos discos, el Disco Azul y el Disco Blanco. Hasta 16 estilos musicales conviven en el doble disco. Es el año que más estilos y géneros se han combinado en la historia del disco. Del crooner al rock, pasando por el mestizaje y el pop, el rape y las raíces flamencas, el trap, las polifonías de raíces tradicionales, las composiciones e interpretaciones latinas, la R&B, la electrónica o el reggaeton... y la clásica. El disco 2021 cuenta con más artistas que nunca: 175 agrupar en 41 formaciones.

El disco de La Marató se ponerà a la venta en formato físico al precio de 12 euros. Serán 10 diarios generalistas los que ofrecerán el disco de La Marató, un más que los últimos años, puesto que se ha incorporado el grupo del 9Nou. El resto, los habituales: La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Diari de Tarragona, Diari de Girona, Región 7, Segre y La Mañana. Además de los deportivos Sport, Mundo Deportivo y El Deportivo, y la revista Enderrock.

 

Con los diarios el domingo 28 de noviembre y, a la tienda en linea de Tv3, a partir del 29 de noviembre. A partir del 10 de noviembre, ya se ha podido reservar tanto a la tienda online de Tv3 como iTunes. Shazam continuará cómo la herramienta para el reconocimiento de las canciones del CD. El disco se podrá sentir en streaming a Apple hasta el 31 de enero, y hasta el 31 de marzo se podrá escuchar gratuitamente todo el fondo musical de Apple. El CD consolida la edición en apoyo ecológico y reciclable.

Tampoco faltará el libro de La Marató. Esta nueva edición coincide con el 30 cumpleaños de La Marató; es por este motivo que se ha hecho un libro conmemorativo de estas 30 ediciones. En él se podrá revivir cada una de las pasadas ediciones, haciendo una mirada a todas las dolencias que se han ido tratando a lo largo de estos 30 años.

Samarreta commemorativa dels 30 anys de La Marató

Camiseta conmemorativa de los 30 años de La Marató

30 años de la Marató

Con motivo de las tres décadas de La Marató, este año se podrá visitar la exposición "30 años de tu Maratón", una muestra que recorre las tres décadas a través de los carteles que lo han protagonizado y de los hitos conseguidos en cada edición. La exposición se podrá visitar al Teatro Nacional de hasta Catalunya final de octubre. Después se podrá ver en otros espacios culturales de hasta Catalunya el primer trimestre del 2022.

Para celebrar este cumpleaños también se ha hecho una camiseta solidaria con una ilustración del diseñador Jordi Labanda, en que ha querido "expresar la alegría, la comunión y la esperanza que despierta este proyecto mítico de la solidaridad a nuestro país". La camiseta, así como otros productos con el mismo diseño, se ponerà a la venta próximamente en la tienda virtual de Tv3 y Radio.. Catalunya

 
Destacamos