Llega una de las cursas más emblemáticas del Pirineu

La Cursa de Montaña l'Olla de Núria tiene por objetivo recorrer toda la cadena de montañas que rodean el Santuario de Núria

Los amantes del deporte tienen este fin de semana una de las citas imperdibles del año en Catalunya. Es la Cursa de Montaña L'Olla de Núria, un acontecimiento obligado del calendario de las cursas de Montaña, siendo una de las cursas más emblemáticas del Pirineu, organizada por la Unión Excursionista de Vic y con el apoyo del Valle de Núria, los días 6, 7 y 8 de octubre.

L'Olla de Núria es una travesía circular de 21,5 km que tiene por objetivo recorrer toda la cadena de montañas superiores a 2.700 m que rodean el Santuario de Núria, es una cursa de montaña donde no se pisa ni un metro de asfalto.

La Olla clásica es una cursa autosuficiente con una dificultad técnica que la hacen exigente, cuenta con unas vistas y en torno inmejorables. La Olla quiere ser una cursa internacional que defiende y reivindica el papel del deporte Catalán y de Catalunya en el mundo.

Para participar, hay que inscribirse en este enlace.

Vall de Núria FOTO Diari de la neu

Vall de Núria FOTO Diari de la neu

Fin de semana intenso

Viernes, 6 de octubre, será el pistoletazo de salida de un fin de semana intenso compuesto por 5 pruebas diferentes. El pistoletazo de salida lo da la Olla Nocturna, donde se recorren 12 kilómetros. Una cursa con el circuito similar a la clásica Olla de Núria, pero con la esencia del alta montaña en estado puro, la oscuridad.

Sábado 7 de octubre será el turno de la Olla Vertical con salida al Santuario de Núria y llegada a la emblemática cumbre del Puigmal, 4 km agónicos donde se tendrá que superar los 970 m de desnivel positivo que separan la salida de la llegada.

Sábado por la tarde habrá lo entrega de dorsales y Brifing tanto en Núria como Ribes de Freser y diferentes sorpresas para los que se acerquen.

Y finalmente, y como plato fuerte, domingo, 8 de octubre, se realizará la Olla de Núria con salida a las 9:00 h de la mañana para todos los participantes de la Olla Clásica y la Olla Júnior, 21 km y 1900 m de desnivel positivo, sin ningún metro de asfalto y autosuficiente. La cursa se desarrolla en un entorno idílico cómo es Vall de Núria, al Pirineu de Girona. Un entorno que desde la cursa se preserva, impactando el mínimo con el entorno, generando el mínimo de residuos.

Durante la mañana la explanada del Santuario de Núria continuará siendo una constante de salidas y llegadas de las diversas categorías de la Olleta, las cursas de los más jóvenes, porque desde la Olla de Núria se continúa apostando por un deporte donde tenemos cabida desde los más grandes a los más pequeños.
No os perdéis ningún detalle!

FUENTE: olladenuria.cat

Més informació
 
Destacamos