#JoViatjoaCasa: la apuesta por el turismo rural en Cataluña

El movimiento colaborativo propone poder hacer vacaciones y viajar a pesar de las consecuencias de la COVID19

Este mes de mayo nacía el movimiento colaborativo #JoViatjoaCasa, una iniciativa para promover el turismo rural como una manera de poder hacer vacaciones y viajar a pesar de las consecuencias de la COVID19 y, a la vez, de contribuir a salvar los pequeños productores de turismo del territorio.

Un movimiento que tiene por objetivo proyectar el turismo rural como una opción para las vacaciones de verano de este año, teniendo en cuenta que "ofrece todo el que la COVID19 ha ayudado a hacer valer: proximidad (no hay que ir a ningún aeropuerto ni a ninguna estación de tren o lugares con aglomeraciones), natura, seguridad (los alojamientos rurales tienen capacidades reducidas y controlables) y compromiso con los de casa (las iniciativas solidarias para apoyar a los pequeños se hacen sentir por la necesidad de todos de apoyarnos)".

 

#JoViatjoaCasa cuenta con la plataforma www.turismerural.com donde los propietarios de los alojamientos de turismo rural pueden subir su información sin ningún coste y donde los usuarios pueden buscar opciones para hacer vacaciones en el ámbito del turismo rural catalán. Además, también dispone de un vídeo y de cuentas a Instagram, Facebook y Twitter @joviatjoacasa donde se quieren publicar las colaboraciones de los usuarios, así como las de grupos de música y artistas que ya han mostrado su voluntad de colaborar.

 

 

El movimiento surge de 5 profesionales de diferentes ámbitos que hace unas semanas decidieron adherirse a la iniciativa de Anna Niubò, propietaria de las casas de turismo rural de Hace falta Bernadàs, en el Berguedà. A todo el mundo que quiera sumar al movimiento, se los pide publicar una fotografía en sus redes con la etiqueta del movimiento #JoViajoaCasa.

 
Destacamos