El pastel de queso 28% Xerigots, elaborado por la Pastelería Sant Llehí (con establecimientos en Cardedeu y en Sant Antoni Vilamajor) con la colaboración de Xerigots, ha sido galardonado como el Mejor Pastel de Queso de Cataluña 2025 en el prestigioso certamen Lactium de Vic.
El pastel destaca por una receta única basada en una selección de cinco quesos artesanos catalanes, escogidos y madurados por Xerigots, que le aportan complejidad, suavidad y un carácter profundamente local.
Concretamente, los quesos que forman parte del 28% de los ingredientes son el Tou de la quesería Tros de Sort, la crema de cabra de la quesería Bauma, Puigpedrós de la quesería Molí de Ger, Roig de les Escaules y Blau del Mas de la quesería Artesans dels Avall.
Para celebrar este reconocimiento, el 28 de mayo se hará una cata exclusiva en Xerigots (Vilafranca del Penedès) donde se podrá degustar el pastel y conocer los quesos que lo componen. La actividad contará con la participación del pastelero Àlex Lera, creador del pastel, que explicará el proceso de elaboración y los secretos para conseguir el equilibrio perfecto.
Además, los días 29 y 30 de mayo se podrá comprar el pastel en exclusiva en Xerigots, previa reserva en su página web. Pesa 1.100 gramos y tiene un precio de 40 euros. El pastel también está disponible en la Pastelería Sant Llehí de Cardedeu o de Sant Antoni de Vilamajor.