En marcha el festival "ElPetit"

Hasta el 28 de noviembre, se puede disfrutar de espectáculos destinados a familias con niños de hasta cinco años

Desde el pasado 13 de noviembre, y hasta el día 28 de este mes, se puede disfrutar del festival ElPetit. Un festival dedicado a la primera infancia que este año ha recuperado la presencialidad con la programación en diferentes ciudades catalanas de espectáculos destinados a familias con niños de hasta cinco años. Así, presenta montajes vive cómo en linea, talleres participativos y un espacio profesional.

Durante estos quince días, el festival ofrece espectáculos familiares a diez municipios de la demarcación de Barcelona: Barcelona, Granollers, Igualada, Montcada i Reixac, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Esteve Sesrovires, Sant Quirze del Vallès, Tordera y Viladecans, además de Lleida y Olot.

Apostando por la creación contemporánea, la programación incluye una selección de las mejores propuestas del momento en el ámbito nacional e internacional en diferentes espacios de las ciudades mencionadas. Se trata de una quincena de espectáculos de compañías catalanas (8), de Andalucía, Asturias, Francia (3), Noruega y Suecia. Algunos de estos montajes son de estreno a nuestro país, cómo es el caso de "Universo" de los catalanes Engruna Teatre, "Mimesis" de los asturianos Zig Zag Danza o de las producciones francesas "Primeros palabras" de Ak Entrepôt y "La mentira" de Compagnie Act2.

La programación se completa con las sesiones de elPetit a las nubes con tres audiovisuales en linea: las coreografías rodadas en la natura de los británicos Grass films, la poesía audiovisual de "BebeLume" del Brasil y la experiencia sensorial del "Concierto para menuts" de los catalanes Söns.

 

En la vertiente más participativa, el festival programa hasta nuevo talleres con propuestas que invitan a familias y niños a experimentar con el arte, la música, la danza e incluso la acrobacia.

Consultáis el programa de actividades al web del festival.

 
Destacamos